X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intersindical afirma que la negociación para revertir el Hospital de Dénia es "una buena noticia"

6/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Intersindical Salud ha calificado de "muy positivo" el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de iniciar la negociación de la reversión del Hospital de Dénia (Alicante) antes del verano. Se trata, aseveran, "de una buena noticia para todos" y esperan que "se confirme en el plazo anunciado".

El sindicato recuerda, a través de un comunicado, que ya propuso que, una vez llevada a cabo la reversión del Departamento de Salud de la Ribera, "tocaba recuperar el de Dénia, sin duda el departamento de concesión donde ha habido más contestación al modelo de gestión privada y más movilización social para exigir su rescate".

"La aprobación de la reforma de la ley de salud valenciana, en la que se elimina el derecho de tanteo de Ribera Salud sobre las acciones de DKV, principal escollo hasta ahora de las negociaciones, supone una pieza clave para avanzar en la estrategia elegida por Presidencia de la Generalitat para recuperar el Departamento de Dénia", apunta el sindicato.

Intersindical Salud ya expresó en su momento que la compra de acciones no le parece que sea la mejor manera de recuperar el departamento, pero "bien es verdad que mientras Ribera Salud no se siente a negociar una salida pactada, la compra de acciones parece la única vía factible", reconoce.

Para la entidad, es "interesante que el presidente de la Generalitat haya planteado que la compra de acciones se realizará antes del verano; una indicación que las negociaciones tienen que estar muy avanzadas". No obstante, precisan, "esto no quiere decir que antes del verano el departamento sea público, sino que se puede firmar el acuerdo y establecer un periodo de adaptación/transición que bien podría durar unos meses".

Intersindical considera que "durante este periodo de transición la participación de las fuerzas sindicales, y de los órganos de representación de los trabajadores, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal, tendrá que ser una pieza clave para que todo encaje y se desarrolle de la mejor forma tanto para los intereses de los profesionales, estatutarios y laborales, como de toda la población atendida al departamento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email