X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

insta al psoe a trabajar de forma conjunta

Isabel Bonig pide "altura de mira de todos" para la nueva financiación autonómica

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha coincidido este lunes en la necesidad de contar con el PSOE para cambiar el modelo de financiación autonómica y ha asegurado: "Necesitamos altura de mira de todos".

Desde el PP, ha añadido tras asistir a la reunión que mantiene en Madrid el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con los barones de su partido, "vamos a trabajar" para cambiar el modelo de financiación aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que es "un mal modelo".

"Si el PSOE quiere nos pondremos a trabajar", ha asegurado Bonig, quien ha recalcado que el PP "tiene la voluntad de resolver problemas de financiación" autonómica, al igual que en otros asuntos que afectan a la Comunidad Valencia como el agua.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que ha logrado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del Gobierno un "compromiso claro" para que se desvincule el régimen económico y fiscal canario del nuevo sistema de financiación autonómica.

Antona ha destacado que se han abordado asuntos que afectan a Canarias y ha subrayado que para lograr un nuevo sistema de financiación autonómica necesitamos el consenso de todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE.

Durante la reunión Antona ha confesado que ha puesto sobre mesa la singularidad de canarias dentro del sistema de financiación y ha agregado que he indicado a Montoro que "desde Canarias tenemos que separar el régimen económico y fiscal de la reforma del nuevo sistema financiación".

En este sentido ha asegurado que "hay un compromiso claro de Montoro y del Gobierno de España para que se desvincule el régimen económico y fiscal del sistema de financiación".

Esto es "una magnifica noticia para Canarias, porque lo que contempla el régimen fiscal es nuestra singularidad".

Ha agregado que "estas singularidades tienen que estar ancladas en la reforma constitucional y en cualquier reforma del estatuto de autonomía". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email