X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

tras la entrada de MCH en su capital

La valenciana Jeanologia pisa el acelerador y factura 42 millones en 2016

11/09/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Jeanologia ha pisado el acelerador en 2016 con la entrada del fondo de inversión MCH como socio minoritario, con una participación en el capital del 35%. En el último año la compañía, dedicada a la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil, ha facturado 42 millones de euros, en las primeras cuentas consolidadas de la compañía.

En 2015, la facturación de la compañía fue de 30 millones de euros, según las cuentas individuales. Respecto a los beneficios, el resultado consolidado fue de 10,2 millones en 2016, mientras que en 2015 fue de 5,2 millones.

"Para el ejercicio 2017, es intención del grupo continuar, en la medida que lo exijan las necesidades del mercado, con la política de ampliación y modernización de la estructura productiva e investigación de nuevos productos como medida más adecuada para posibilitar un adecuado crecimiento de la cifra de negocios y los beneficios", señala el informe de gestión. 

Según apuntaba la empresa, el objetivo de la ampliación del accionariado es llevar a la compañía valenciana a doblar su tamaño en los próximos 3 años tras invertir 10 millones de euros en I+D+i para desarrollar nuevas tecnología sostenibles que transformen el sector textil.  

La consolidación de Jeanologia en los mercados de Asia Central y el Sudeste Asiático ha supuesto un importante crecimiento de su capacidad exportadora. El 90% de la facturación procede de mercados internacionales. 

La empresa, con sede central en València y con centros de fabricación en Barcelona y Turquía, está presente en 50 países de los 5 continentes. Desde 1993  su misión ha sido transformar la industria del acabado textil a través de la introducción de nuevas tecnologías que eliminen el uso de agua y productos químicos y minimicen así, la huella ecológica de la producción de prendas.

Su láser, G2 ozono y sistemas E-flow han revolucionado la industria ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado de prendas mientras ahorra agua, energía y químicos y elimina emisiones nocivas. La compañía lanzó el proyecto Zero en 2015 que permite, por primera vez, producir prendas y textiles sin ningún residuo y sin necesidad de tratamiento de aguas. 

Las principales marcas del mercado como son Levi’s,  Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa jeans, Jack & Jones, G Star y otros grandes retailers como GAP, Uniqlo y H&M, entre otras, utilizan la tecnología de Jeanologia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email