X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL REY DEL 'SUAJ'

Joan Ribó felicita a Lory Money por su primer libro

6/04/2016 - 

VALENCIA. La extraña pareja unida por la lectura. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha felicitado a Lory Money por la publicación de El youtuber que llegó en patera, el primer libro del rapero en el que narra su trayectoria personal y profesional: del top manta a “monarca”. La estrella de las redes sociales ha hecho llegar un ejemplar al líder de Compromís quien, aunque no ha tenido tiempo de leerlo, tal y como explica en su carta de respuesta, sí ha podido “ojear algunas líneas” y considera que su lectura “cautivará a más de uno”.

“Eres un joven que ha vivido muchas experiencias y muy duras. Tu testimonio será tenido en cuenta por muchos jóvenes que, además, a través de la música se van a sentir muy identificados, por lo que tienes YA una gran responsabilidad con el papel que te ha tocado desempeñar”, explico Ribó en un texto remitido al cantante, autor de letras como “tiene money, tiene cash, el pequeño Nicolás”.

“Te animo a que sigas mirando esa foto de vez en cuando para que no se pierda el valor de lo que ahora tienes y eres capaz de transmitir. Te envío mis mejores deseos de éxito y un afectuoso saludo”, concluye el alcalde de Valencia en su carta. Por su parte, Lory Money ha agradecido a través de sus redes sociales la respuesta del cabeza de gobierno local. “Yo también voy en bici a trabajar”, ha añadido el youtuber, que suma más de 32 millones de reproducciones en la red social.

El 19 de diciembre de 2011 Money publicó su primer vídeo, 'Santa Claus'. Cinco años antes había llegado desde Senegal a España, donde se dedicó a vender discos y DVD pirata frente al Mercado Central. "Si viene policía, hago el Santa Claus", cantaba entonces, en referencia a la recogida de mercancía al ver aparecer a la Policía Local. En 2013 consiguió su primer éxito con Ola ke ase, que alcanzó tres millones de visitas en una semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email