X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

del 9 al 12 de noviembre

Jorge Drexler y Mueveloreina confirmados para la feria Trovam!-Proweekend en Castellón

11/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Feria Valenciana de la Música Trovam!-Proweekend celebrará su quinta edición del 9 al 12 de noviembre en varios espacios de Castellón de la Plana, de la mano de artistas como Maria del Mar Bonet y Jorge Drexler.

Durante la presentación del certamen, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete, ha señalado que la intención es consolidar el Trova'm como "la gran Feria Valenciana de la Música Valenciana".

"Para los actores de nuestra industria musical es un lugar ideal para encontrarse, hacer negocio e intercambiar ideas; para los artistas, una gran oportunidad para mostrar su trabajo a un gran número de programadores; y para el público de Castellón, un festival donde pueden disfrutar de la mejor música", ha dicho Maria Landete. Ha seguido hablando de la próxima edición que "es una excelente herramienta para provocar sinergias entre industria, músicos, programadores y público y, por tanto, una gran herramienta para impulsar nuestra industria musical".

Para conseguirlo, se celebrarán actuaciones en directo, debates y conferencias, con una destacada presencia de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor musical, para hacer de la música un elemento "clave" en el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad valenciana, según ha informado el Consell en un comunicado.

Programación de Trovam!-Proweekend

Más de 40 artistas forman la oferta musical, los centros neurálgicos de los conciertos y las actividades profesionales, que serán en el Auditorio de Castellón y el Teatro Principal, espacios gestionados por el Institut Valencià de Cultura. También habrá actuaciones en la plaza Mayor, la plaza de Santa Clara y el Hort dels Corders, que acogerán varios espectáculos para hacer de la música el dinamizador de la ciudad durante los días de la feria. Asimismo, habrá acontecimientos culturales, como los encuentros de muixerangues, de dolçainers y tabaleters, y la feria del libro, entre otros.

Entre los artistas confirmados, destaca la presencia de Maria del Mar Bonet, que este año celebra '50 años de escenarios'; 'Els Amics de les Arts', con la presentación del disco 'Un estrany poder'; y Jorge Drexler, que publicará un nuevo trabajo en septiembre. También estarán Maria Arnal i Marcel Bagés, SES, Niña Coyote eta Chico Tornado, Buhos, Pavvla y Marion Harper.

Jorge Drexler
Los artistas valencianos también tendrán una presencia destacada. El Diluvi, Soledad Vélez, Musicants, Mueveloreina, Verdcel, Funkiwis, Las víctimas civiles, Alberto Montero, Nadia Sheikh, Urbàlia Rurana, Skizophonic o Sacromonte son algunas de las propuestas que se podrán escuchar en el Trovam!

La programación se completa con los cantantes y grupos seleccionados entre todos los proyectos presentados en la organización del Trovam!, una iniciativa abierta a intérpretes de la Comunitat Valenciana y de fuera y a todos los estilos. La feria apuesta por un modelo plurilingüe donde el valenciano es la lengua vehicular, y donde tenga cabida la música en castellano, inglés, gallego o vasco.

Actividades profesionales

Representantes de instituciones valencianas, miembros de asociaciones profesionales, otras ferias del sector, periodistas, creadores, agentes culturales y movimientos cívicos de la Comunitat Valenciana participarán en el Trovam! 2017 para abordar asuntos importantes para el futuro del sector, como las inercias entre las políticas institucionales, las políticas privadas y el tercer sector; les nuevos agentes culturales; la comunicación y el marketing, entre otros.

Dentro de este marco profesional se convocarán reuniones de los diferentes ámbitos que forman el sector musical con los programadores del circuito del Institut Valencià de Cultura, de la MECUV, promotores y editores musicales, entre otros. Las jornadas profesionales servirán para presentar la coordinadora de ferias -de la que forman parte los certámenes de Vic, Manresa, Baleares y el Trovam!-, dar difusión a los estudios académicos sobre el sector, y conocer el Observatorio Valenciano de Música (OVM). La programación completa se dará a conocer después del verano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email