X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

José Luis Ábalos: "El nuevo Reglamento del PSOE da mucha tranquilidad a los barones"

14/02/2018 - 

MADRID (EFE). El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que a los presidentes autonómicos socialistas lo que les preocupa son las cuestiones que pueden afectar a su gestión institucional y que en ese sentido el nuevo Reglamento de Estatutos les da "mucha tranquilidad".

Ábalos ha asegurado, en los Desayunos de TVE, que ha hablado con todos los barones y que ninguno le ha puesto "ningún reparo" al texto, como tampoco los secretarios de Organización territoriales con los que se reunió el lunes, más allá de algunas cuestiones técnicas.

En esa línea, ha quitado importancia a las anunciadas ausencias de la presidenta andaluza, Susana Díaz; el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la balear Francina Armengol del Comité Federal que aprobará el próximo sábado las nuevas normas internas, y ha apuntado que si estos han priorizado más su agenda institucional que la orgánica debe ser porque consideran que "hay suficiente apoyo como para no generar ninguna especial aportación".

Tras defender que él no ha percibido ninguna "resignación" entre los barones, sino "aceptación" por su parte del nuevo modelo de partido que alumbra el texto, ha dicho que éste es "tan razonable que contenta a unos y a otros, a los que quieren participación y a los que piden que se respete la estructura de la organización".

Ha aseverado también que las nuevas normas no están hechas a la medida de Pedro Sánchez, sino "a la medida de aprender". 

Noticias relacionadas

La nave de los locos

La izquierda inútil

La izquierda está triste... ¿qué tendrá la izquierda? Los partidos que la representan sufren un ataque de melancolía. En la peor crisis económica que se recuerda, han sido incapaces de ganar apoyos entre los suyos. Es la consecuencia lógica de hacer políticas superfluas que no llegan a la mayoría      

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email