X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

arte contemporáneo

Juan Olivares gana el premio adquisición de la Fundación Cañada Blanch

La pieza galardonada, She’s a rainbow, formará parte de una exposición que lleva a La Nau las 26 obras presentadas por LaVAC

10/05/2016 - 

VALENCIA. El artista Juan Olivares se ha convertido en el nuevo ganador del premio adquisición Fundación Cañada Blanch (FCB) con la obra She’s like a rainbow, presentada por la Galería Set Espai D’Art. El nombre del vencedor se ha dado a conocer esta tarde durante la inauguración de la exposición de las 26 obras presentadas por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) en la sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau, que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo.

Juan López Trigo, presidente de la FCB, entregó el premio al ganador de esta tercera edición, acto que ha contado con la intervención de Olga Adelantado, presidenta de la LaVAC, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, quienes han destacado, asimismo, la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo con este un premio ya consolidado.

La FCB busca con este premio “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos”. Contar con el apoyo de la Universitat de València a través de la cesión de la sala de exposiciones más grande de La Nau, ha sido fundamental para conseguirlo, ya que, en este espacio singular, el público podrá disfrutar de la calidad de las obras que optaban al galardón, en una exposición única, con 26 piezas seleccionadas por 13 galerías como partes  especiales de sus colecciones para optar a este premio.

La selección ha sido realizada esta mañana por Juan López-Trigo, presidente de la FCB; Carlos Pascual de Miguel, patrono de la FCB, abogado y coleccionista de arte; Juan Viña, de la Universitat de València y patrono de la FCB; Kosme de Barañano, catedrático de Historia del Arte de Universidad Miguel Hernández; Lorena Corral, historiadora del Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola y Norberto Piqueras, coordinador de Exposiciones del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. Este jurado ha seleccionado la obra de Juan Olivares por unanimidad. 

En la pintura de este artista de Catarroja, según la define Rosa Ulpiano, “se percibe un efecto collage por las capas que le dan forma y por las distintas piezas que van componiendo la obra. Su proceso creativo está relacionado con los ritmos y experiencias de lo vital, en el que el tiempo es un componente indispensable en el resultado final. Olivares encuentra inspiración en el cine, el jazz y en la poesía”.

Las galerías participantes son: Alba Cabrera, Aural, Luis Adelantado, Rosa Santos, Espai Visor, Paz y Comedias, Set Espai D’Art, Shiras, Área 72, Mr. Pink, Espai Tactel, Galería Thema y Galería 9.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email