X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ministro recalca que es una "prioridad"

Juan Roig y Vicente Boluda piden a De la Serna impulsar el Corredor Mediterráneo

FOTO: Ángel Díaz (Efe)
16/02/2017 - 

MADRID (EFE). El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, que preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), han pedido este jueves al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor ferroviario Mediterráneo.

Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el ministerio. Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro "ha ido muy bien".

El empresario ha señalado que el Corredor es una infraestructura que se va a utilizar "muchísimo", no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas. Asimismo, el presidente de AVE ha destacado que, "como valenciano", le preocupa mucho que se "acelere" la conexión Valencia-Alicante.

Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno "para llevar con toda la celeridad posible" los trabajos del Corredor Mediterráneo. El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que "todos los recursos financieros" están puestos a disposición para acelerar las obras.

Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno "es una prioridad" acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor. 

Noticias relacionadas

Tribuna libre

Un 'lobby' pel "problema valencià"

L'anomenat "problema valencià" té més angles que els que mostren els governs i els lobbies de la gran patronal. Hi ha espai per a lobbies ciutadans que mostren altres punts de vista i no basats en interessos partidistes o corporatius?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email