X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

ya a la venta

El presidente de la CNMV, portada de la revista 'Plaza' de junio

Una entrevista en exclusiva con el presidente de la CNMV, el valenciano Sebastián Albella, la primera que concede desde que accedió al cargo desde el pasado noviembre, es la portada de la revista Plaza de Junio, en un número en el que también analizamos como consigue la empresa ForwardKeys predecir los cambios en el mercado turístico en tiempo real, la deriva del Pascual Flores (el fallido barco escuela de la Generalitat), los problemas a los que se enfrenta la Ciencia por el modelo de negocio de las revistas especializadas y damos voz a las víctimas de una violación para romper el tabú en este tema tan grave. En cultura, analizamos el futuro ¿inmediato? de la futura televisión autonómica À. y a los activistas culturales que van a contracorriente.

9/06/2017 - 

VALÈNCIA.-  Sebastián Albella fue nombrado presidente de la CNMV (comisión nacional del mercado de valores) el pasado 26 de noviembre y, como sus predecesores en el cargo, no se prodiga en entrevistas. Cualquier declaración del ‘guardian’ de los mercados financieros españoles puede tener consecuencias indeseadas. Sin embargo, en este caso habló largo y tendido con Javier Alfonso y Luis A. Torralba. Su deseo, ver firmas valencianas cotizando en bolsa, aunque sabe que la mentalidad del empresariado local todavía no está por la labor.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Y, sin salir de los mercados financieros, Luis A. Torralba también entrevista al director de Qrenta en València Víctor M. Ruiz. Dejó la banca tradicional para recuperar el contacto directo con los clientes en una agencia de valores y, desde esa privilegiada plataforma de observación, asegura que “muchas empresas están preparadas para salir a cotizar en el MAB”. Es, dice, cuestión de tiempo.

También dentro del apartado de información económica, Xavier Moret se acerca hasta ForwardKeys, la empresa de big data creada por Olivier Jager y Christophe Van Zwynsvoorde hace siete años y que, desde València, es capaz de predecir en tiempo real como afecta al turismo internacional cualquier tipo de acontecimiento –desde un atentado a un proceso electoral–. Un mercado que mueve miles de millones y en el que ser el más rápido es cuestión de mucho dígitos.

En la sección de Emprendedores, analiza qué paso con las impresoras 3D. Hace apenas unos meses, aún se hablaba de ellas como la gran revolución y sin embargo parece que no han cumplido las expectativas. ¿Fueron la enésima burbuja o simplemente la tecnología aún no está lista para cumplir con la expectativas que genera? Nuestra compañera Estefanía Pastor aborda esta cuestión.

Y en nuestras páginas de sociedad Miquel González trata de rescatar del olvido al Pascual Flores, un paquebote que aspiraba a busque escuela de la Generalitat Valenciana y que, 4,7 millones más tarde, permanece amarrado en el puerto de Torrevieja pudriéndose y sin que nadie sepa (o quiera) hacerse cargo de él.

Por su parte, Kristin Suleng aborda uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo de la ciencia: la obligación de los investigadores de publicar o, como se dice en el mundo académico, el 'publica o perece'. El problema es que lo que se publica no siempre es de la mejor calidad (muchos de los experimentos no se pueden reproducir) y, por detrás, está el negocio de las revistas científicas que se está convirtiendo en un verdadero obstáculo para el libre tránsito de la información científica.

Por último, en nuestra sección de sociedad dedicamos un reportaje a la doble victimización que sufren las víctimas de una violación. Debido al tabú que existe sobre este tema, una mujer que ha sufrido abusos sexuales se enfrenta a un muro de incomprensión y a veces, incluso, a quienes les consideran en parte culpables de lo que les ha ocurrido. Esma Kuculakic da voz a estas mujeres.

En las páginas de cultura, Javier Alfonso se adentra en el edificio de Burjassot que fue sede de la antigua RTVV y que será la casa de la futura À. Desde allí, tras recorrer cientos de metros de pasillos casi vacíos, analiza el papel de la Directora General de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco.

Y Rafa Cervera se va hasta los límites de la cultura oficial para charlar con grupos de activistas culturales que siguen luchando por hacer las cosas de otra manera en revistas con Caanibal, Lletraferit, Bostezo o Los Ojos de Hipatia.

Por lo que respecta a nuestras páginas dedicadas al diseño, Paco Ballester entrevista a David Dolcini, un profesional con un pie en Milán y otro en València y que lamenta que aquí no encuentre «una interconexión entre diseño, arte y moda». Por su parte, Xavi Calvo disecciona en esta ocasión el mundo de los becarios en los estudios de diseño, donde algunos son tratados como se merecen… y el resto peor.

Mientras, Teresa Díez sigue analizando las series de una época en la que existía el UHF. En esta ocasión recuerda M.A.S.H., las andanzas de un grupo de médicos militares en la ya olvidada guerra de Corea. Y nuestro hedonista favorito, Jesús Terrés, se adentra en el mundo de los vinos naturales en los que València tiene mucho que decir.

Para los que nos se pueden estar quietos, Xavi Moret se lo lleva a Croacia para descubrir uno de los países mediterráneos que debería ser de visita obligatoria. Y si la pregunta es cómo ir, Juan Chisbert recomienda algunos de los mejores coches del mercado, como el Range Rover Velar, el Volvo SC 60, el Hyundai Ioniq Eléctrico o el Mercedes Clase E-Coupé.

En esta cita de junio también estarán presentes nuestros colaboradores habituales (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza). Sin olvidar a Calpurnio que trae una nueva aventura del vaquero más geométrico del Oeste, el bueno de Cuttlas, las páginas de shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de mayo y la agenda con los actos culturales para este mes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email