X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

Ya a la venta

La caída en desgracia de Eduardo Zaplana, portada de la revista Plaza

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. Además, repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad, Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; el uso de animales en experimentación científica; una entrevista con el artista Ripollés, y un reportaje sobre el sexo en las personas con discapacidad. Y, además, un suplemento sobre Lifestyle y otro de Salud 

9/06/2018 - 

 VALÈNCIA.- Mientras desfilaban por los juzgados los antiguos cargos de su gobierno, algunos incluso por la cárcel, Eduardo Zaplana parecía ajeno a todos los problemas desde su despacho en Telefónica y su despacho para gestionar sus gestiones privadas. Pero el pasado 22 de mayo agentes de la Guardia Civil le detenían a las puertas de su casa en València. Acababa así la carrera profesional de un abogado de Cartagena que nunca llegó a ejercer y que se dio a conocer en unas polémicas grabaciones en las que dejaba claro que lo suyo no era pasar privaciones. Ahora, cuando la investigación del Caso Gürtel también le ha salpicado, Regina Laguna repasa una trayectoria tan dilatada como llena de puntos negros. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Pero hay para todos. Ahora que la consellera de Sanidad ha ascendido a ministra del ramo, Estefanía Pastor repasa la política laboral que llevó a cabo Carmen Montón desde su despacho en Micer Mascó. Con algún revés judicial (y también sentencias a su favor), Montón ha sido lo mejor que le ha pasado a algunos excargos electos del PSPV venidos a menos.

Los acontecimientos de los últimos días (sentencia del Caso Gürtel detención de Zaplana y la moción de censura que ha convertido a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno) ha añadido incertidumbres (e interés) a las futuras elecciones autonómicas. Adolfo López analiza lo que han dicho las encuestas hasta ahora y parece que pintan bien para el gobierno del Botànic.

Y con un ojo puesto en el futuro más lejano, Plaza ha hablado con los ingenieros industriales David Pistoni y Juan Vicén y el ingeniero aeroespacial Daniel Orient, los fundadores de Zeleros. Constituyeron, allá por 2015, uno de los grupos de trabajo que se fundó para hacer frente al desafío lanzado por Elon Musk para crear el tren del futuro. Muchos pensaron que el fundador de Tesla se había vuelto loco, pero ellos no: «Vimos que la fórmula propuesta podía tener sentido», aseguran. Hoy son una pieza fundamental del proyecto.

En materia económica y financiera, Luis A. Torralba —además de ofrecer la mejor información sobre fondos y sicavs— entrevista a Juan José Triad, portfolio manager de Dux Inversores. Según explica «El debate sobre las sicavs tiene mucho de demagogia» y recuerda que «nadie se plantea las ventajas fiscales de los fondos de inversión cuando tienen un mejor tratamiento que las sicavs».

Por lo que respecta a los colegios profesionales, nuestra compañera Almudena Ortuño ha mantenido una conversación a fondo con Inmacula Ibor, presidente del Consell Valencià de Col·legis Veterinaris. La Ley del Medicamento, el IVA y mejorar la situación laboral del colectivo son las tres prioridades de su mandato.

Por otra parte, nuestro nuevo colaborador Fernando Cervera se adentra en un espinoso tema, el de la experimentación animal. Son muchas las críticas que se hacen, pero argumentadas muy pocas. Como apunta, no existe alternativa al uso (siempre muy controlado) de animales, sobre todo porque es la mejor arma para luchar contra muchas enfermedades que hoy resultan mortales.

Sin salir de la información de Sociedad, Esma Kuculakic aborda el tema de la sexualidad entre el colectivo de personas con minusvalía. A muchos de ellos se le niega ese derecho, del que necesitan disfrutar igual que todo el mundo, simplemente porque es otro de los tantos tabús que hay. Por suerte, hay motivos para pensar que estamos al principio de un cambio.

En la sección de Cultura, Carlos Aimeur ha pasado una mañana con el artista Juan García Ripollés, más conocido como 'Ripo' o 'Beato Ripo'. El de castellón sigue siendo genio y figura, y vive un momento maravilloso gracias a su éxito en Europa y en China. Habla de todo (incluso de su relación con algunos polémicos exestrellas del Partido Popular). Ajeno a todo, Ripo va a la suya.

Y nuestros compañeros JR Seguí y Olga Briasco repasan la situación del Monasterio de La Valldigna que el expresident de la Generalitat Francisco Camps quiso convertir en la referencia espiritual del valencianismo y que ahora languidece por falta de presupuesto.

Y, además, todas las secciones habituales en la revista Plaza. No faltan a su cita nuestros colaboradores habituales (Javier Carrasco, Tania de la Torre, McDiego y Antonio León) ni el humor de Calpurnio. También analizamos el Audi A 6 Avant, Xavi Moret nos llevará de viaje a Florencia, Xavi Calvo analiza (desde el punto de vista del diseño) el futuro de los salpicadores coches de los coches inteligentes y Paco Ballester habla con la ceramista Patricia Vera Millán

Noticias relacionadas

ya en quioscos

Eduardo Zaplana: la caída en desgracia, portada de la revista Plaza

Por  - 

El liberal por excelencia, el hombre que presumía de haber modernizado la Comunitat Valenciana, el que veía cómo sus excolaboradores más próximos iban pasando por los juzgados mientras él permanecía ajeno, pasó la noche del 22 de mayo en la cárcel de Picassent. Eduardo Zaplana iba para abogado pero la política se cruzó en su vida y llegó a ministro. Su accidentada biografía es la portada del número de junio de Plaza. También repasamos la política laboral de la hoy ministra de Sanidad Carmen Montón, que tan generosa ha sido con sus compañeros de partido; un grupo de mujeres con cáncer de mama que luchan por la reforestación amazónica; y la propuesta de crear un museo del comercio alicantino. Por supuesto, junio es foguerer. En el noventa aniversario de la fiesta, hablan las mujeres que la han sacado adelante. Y, además, dos suplementos: uno de Lifestyle para saber lo que está de moda y las mejores playas con banderas azules.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email