GRUPO PLAZA

Kaishaku Films niega a Ciudadanos que César Martí forme parte de su productora

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. La semana pasada el partido de Albert Rivera solicitó al Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) un informe sobre posibles incompatibilidades del director de contenidos y programación del ente, César Martí. Según aseguraban en el escrito remitido al órgano que preside Enrique Soriano, éste sería accionista único de una productora –Kaishaku Films– que habría firmado proyectos seleccionados para formar parte de la parrilla de À Punt; algo que la ley de creación de la nueva radiotelevisión valenciana impide.

Sin embargo, no hará falta esperar la respuesta del propio órgano. La misma productora desmentía este miércoles que Martí siga siendo accionista o administrador único de la empresa audiovisual. "Toda la información que recoge Ciudadanos en su escrito es errónea", aseguraban este miércoles en declaraciones a Valencia Plaza

En el momento en el que fue nombrado director de contenidos y programación de À Punt Media, Martí era productor y administrador único de Anlo Produccions, una mercantil que firmó "dos proyectos que habían sido seleccionados por el Alto Consejo Consultivo para formar parte de la futura parrilla" de À Punt. Además, se le encomendó por su cargo la tarea de decidir y revisar las propuestas que llegaban desde el órgano consultivo. Motivo por el que el Consejo Rector le obligó a "desprenderse de su empresa en junio de 2017", señala el escrito. 

En el escrito de Ciudadanos, el diputado Toni Subiela indicaba que Martí "no dejó de ser accionista único" de la productora. Sin embargo, Kaishaku Films asegura que en el momento de su nombramiento el alto cargo de la nueva radiotelevisión valenciana se desprendió de la empresa. 

"Cumpliendo con los requisitos de transparencia e imparcialidad que le exigía su posible incorporación al proyecto de la televisión pública transmitió su productora mediante la correspondiente Escritura pública", señalan fuentes de la productora a este diario. "Como consecuencia de dicha transmisión, en la misma fecha se procedió a la Declaración de Pérdida de Unipersonalidad y Cese y al nombramiento de Cargos, tal como consta debidamente en el BORME (Boletín Registro Mercantil)", añaden. 

Así, Martí explicó a sus socios -el joven productor valenciano Jordi Llorca y Óscar Bernácer- cuál era su situación y el régimen de incompatibilidades que recogía la ley de la CVMC; unas cláusulas que le impedían seguir siendo accionista. Como Llorca era productor ejecutivo de dos de los proyectos de Anlo Produccions seleccionados por el Alto Consejo Consultivo para formar parte de la programación de À Punt, fue la primera persona en quien pensó Martí para ofrecerle la empresa. Ambos, Llorca y Bernácer, son titulares del 50% de las participaciones sociales de la mercantil actualmente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas