X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN CALPE

Komfort, un nuevo referente para la gastronomía en Alicante

Parrilla, horno de leña, arroces, pastas, tapas y postres creativos, platos para compartir y comer con los dedos

Por
| 03/06/2016

CALPE. Giorgio Ascolese, director general de AR Hoteles, presentó anoche en sociedad su gran proyecto gastronómico en Calpe. En una fiesta con más de 150 invitados, se inauguró oficialmente el restaurante Komfort, abierto en marzo pasado, y se anunció la puesta en marcha, a partir de hoy, de Beat. Son los dos restaurantes de The Cook Book Gastro Boutique Hotel & Spa bajo la dirección de los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço. A la fiesta asistieron el alcalde de Calpe y presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, así como numerosos representantes de la hostelería y la vida social de la comarca. Carrizo y Lourenço dirigen el espacio gastronómico Fierro en Valencia y estuvieron al frente de la cocina de El Poblet, el estrella Michelin de Quique Dacosta en aquella ciudad.

Confort gastronómico

Carrizo y Lourenço al frente del equipo

Komfort es un bistrot que reivindica la tendencia ‘comfort food’, también en cuanto a una magnífica relación calidad-precio: una auténtica ‘zona de confort’ gastroemocional para todos los públicos y todos los gustos, por su decoración, su servicio, sus precios y su cocina. Los mejores exponentes del estilo Komfort son la parrilla —por donde pasan el t-bone de vaca gallega, el entrecot de buey y todo tipo de carnes a la brasa, además de pescados, con distintas guarniciones y salsas— y el horno de leña: de él salen las mejores pizzas, desde la clásica Margarita hasta una original calzone, y las cocas al estilo tradicional de La Marina. 

Pero no se quedan atrás el arroz meloso de bogavante, los canelones cremosos de pollo de corral, la merluza con guisantes, cebollitas y emulsión de lima, la costilla de cerdo sin hueso con chimichurri… Seguramente, donde mejor se expresa el estilo de Carrizo y Lourenço es en las tapas y los entrantes, pensados muchas veces para compartir y comer con los dedos: las quisquillas crujientes con lima, las patatas bravas, las croquetas de bogavante y gamba, la ensalada de pasta japonesa, la pizza frita, el pulpo con berenjena a la llama, el roll de atún picante, las verduras con salsa cremosa de anchoa… ¡Y en postres como la mousse de limón con fresas y galleta crujiente o la torrija de caramelo con cacahuetes y sal!

En el apartado líquido, Komfort apuesta por las cervezas artesanas, los vermuts, los cócteles y una bodega con medio centenar de referencias: vinos originales, de categoría contrastada aunque desconocidos en muchos casos para el gran público, con una magnífica relación calidad-precio, escogidos por su capacidad para satisfacer tanto al gran entendido como al comensal de a pie. Todo en Komfort está pensado para que cualquiera encuentre lo que le gusta, lo que le apetece o lo que mejor se adapta a cada bolsillo y a cada momento.

The Cook Book es un encantador hotelito gastronómico en una zona de chalets junto a la laguna de Calpe. Tiene 17 habitaciones singulares, spa, piscina y todos los detalles necesarios para que una escapada gourmet se convierta en algo inolvidable. Hay una selecta biblioteca con imprescindibles recetarios de grandes chefs, clásicos contemporáneos de la literatura gastronómica o instructivas lecturas de cultura alimentaria. Además, The Cook Book presentará en breve un programa de actividades y eventos que harán de él un meeting point gastronómico ineludible. Una parte esencial de su filosofía son sus dos restaurantes, llamados a convertirse por sí mismos en referentes de la gastronomía española. Komfort representa un nuevo concepto de restauración basado en el ‘confort gastronómico’. Y hoy mismo comienza su andadura Beat, un restaurante de alta cocina contemporánea, con los mejores productos y los mejores profesionales para una propuesta creada con el objetivo de alcanzar las más altas cotas de la excelencia gastronómica .

Komfort, Beat y The Cook Book, así como el restaurante Audrey’s que dirige Rafa Soler en el hotel Diamante Beach, son el exponente de una auténtica revolución que está haciendo de Calpe todo un referente de la mejor gastronomía.

Comenta este artículo en
next