X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de fraccionamiento de contratos edificant SANIDAD alicante
GRUPO PLAZA

pagará 10.000 euros al mes por unas oficinas en navellos, 14

La Agencia Antifraude encuentra una sede 'premium': 680 m2 junto a Les Corts

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Tras un largo debate, la Agencia Valenciana Antifraude ya tiene ubicación. La entidad, fruto de un proceso de selección, ha escogido unas oficinas ubicadas en la Calle Navellos 14 de València, justo al lado de Les Corts -donde se ubicaba hasta ahora de forma provisional-. Por el inmueble, de cerca de 680 metros cuadrados y ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, el organismo pagará 10.000 euros mensuales.

Así se desprende de un documento -al que ha tenido acceso Valencia Plaza- remitido por la propia agencia a los diferentes candidatos a albergar su sede. La entidad, preguntada al respecto, confirma a este medio que Navellos 14 será su futura ubicación y que firmará el preceptivo contrato de alquiler en los próximos días.

La agencia, no obstante, detalla en su escrito que su local favorito realmente era otro, un inmueble ubicado en el número 13 de la Plaza Legión Española. Al parecer llegó tarde a pujar por el mismo y se lo encontró ya arrendado.

La puerta 3 de Navellos 14 era la segunda opción en una lista de ocho posibles ubicaciones, y finalmente ha sido la elegida por la Agencia Antifraude por ser, de entre las restantes, la que más se adecuaba a los requisitos marcados en el pliego de condiciones elaborado al respecto.

Entre las ventajas del mismo, según detalla el escrito, se encuentran que se trata de un inmueble fácilmente identificable e independiente de otros colindantes, de fácil acceso para los ciudadanos, cercano a Les Corts, y con capacidad para 36 trabajadores.

El precio que pagará la entidad será de 14,71 euros por metro cuadrado, lo que multiplicado por sus cerca de 680 metros da como resultado los redondos -y nada desdeñables- 10.000 euros mensuales (IVA excluido).

Al tratarse de un inmueble arredado directamente por su propietario, la firma de arquitectura Arquilab SL, la agencia se ahorrará el importe de una mensualidad que acostumbra a cobrar el intermediario.

2,77 millones de presupuesto

La Oficina de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción -más comúnmente conocida como Agencia Antifraude- que ideó Podemos y que tendrá un presupuesto total de 2,77 millones de euros en este ejercicio tuvo que recurrir a la búsqueda de un alquiler privado hace ya un mes. Lo hacía después de que la Dirección General de Patrimonio y Les Corts no hallaran en un plazo de cinco meses ningún edificio público que reuniera los requisitos que solicitaban los futuros inquilinos. 

Unas condiciones que la agencia que dirige Joan Llinares plasmó en el pliego de condiciones que presentó a diez inmobiliarias en noviembre y entre las que se encontraban las siguientes: un espacio de entre 400 y 1.000 metros cuadrados; licencia de uso para oficinas; situado preferentemente en el distrito de Ciutat Vella (centro histórico) para que no esté alejado de Les Corts –órgano al que está adscrito–; y que reuniera las condiciones de "habitabilidad, seguridad y salubridad" que permitieran la inmediata entrada del personal.

La primera planta de Navellos 14 albergará a los 21 funcionarios de carrera que formarán la plantilla completa de esta Oficina, aunque, de momento, tan solo hay resueltas ocho plazas -además de la de Llinares-: una jefa de gabinete, una directora de asuntos jurídicos, un administrador, una jefa de la unidad de gestión económica, un jefe de servicio de informática, y el jefe de unidad de sistemas, delegado, además, de protección de datos, y dos nuevas incorporaciones el pasado 8 de enero.  

El enclave de la Santa Inquisición

Como curiosidad cabe reseñar que Navellos 14, el enclave finalmente elegido, fue el lugar escogido por el Tribunal de la Santa Inquisición para albergar su sede en València a partir del año 1527, donde permaneció durante años -tal y como recoge en su web el investigador J. Díez Arnal-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email