X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en manos de banc sabadell

La batalla logística por la última milla:  venden la antigua sede de Plastic Omnium en Catarroja

5/06/2018 - 

VALÈNCIA.  La fiebre logística en València está convirtiendo el negocio en una carrera y puja por la última milla. El boom del comercio electrónico se está adaptando a los nuevos hábitos de consumo, y esta pujanza y la necesidad por reducir los tiempos de entrega hace que las ubicaciones mas cercanas a la ciudad y con óptimas comunicaciones cobren más importancia.
 
En este sentido, se está generando una fuerte demanda que quiere competir por acotar cada vez más el tiempo de entrega, llevando a los promotores no sólo a desarrollar suelo, sino como en Madrid y Barcelona a contemplar nuevas formulas como convertir metros terciarios en espacios logísticos.

En el marco de esta tendencia, el Banco Sabadell ha vendido las antiguas instalaciones de Plastic Omnium en Catarroja. Un solar de 20.000 metros cuadrados en primera línea prime para poner en marcha un centro logístico de última milla. 

“Esta presión, por competir en acotar cada vez más el tiempo de entrega abre la puerta a nuevas formulas", explica Víctor Jiménez, director de Industrial y Logística de Olivares Consultores. En estos centros se optimizan los itinerarios y entregas en el centro de la ciudad y aérea metropolitana y esta operación, asesorada por Olivares Consultores, ratifica la tendencia hacia este tipo de usos.

Esta tipología de espacios de 20.000 metros cuadrados es la solicitada por clientes como Mercadona, Amazon o Alibaba para localizar centros logísticos en el perímetro urbano. A esto se suman las naves de cross docking de entre 5.000 y 15.000 metros cuadrados de alta rotación de mercancías.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email