X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vino de complejidad y finura aromática

La bodega 'Dominio de la Vega' presenta 'Mírame', un vino rosado que continúa "una historia"

Por | 18/05/2017

VALÈNCIA. La Bodega 'Dominio de la Vega' ha presentado su última creación, 'Mírame', una apuesta por estar en el sector del vino rosado, en un acto celebrado en el espacio DeWall. Este vino es la continuación de 'Recuérdame', un Sauvignon Blanc presentado hace un año por la bodega. 

En la presentación de esta última creación de la bodega, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una cata sensorial que les permitió encontrar cada una de las notas inherentes en el vino. El evento estuvo basado en el respeto por el proceso de elaboración y cuidado al que se somete el viñedo hasta la obtención del producto. Para mostrar toda esa vivencia se ha contado con el actor Rafa Alarcón como maestro de ceremonia.

Y así, entre sensaciones llegó el momento final donde los asistentes, contaron con la oportunidad de realizar una cata técnica de la mano del enólogo de 'Dominio de la Vega', Daniel Expósito, quien no dudó en afirmar que 'Mírame' supone una fuerte apuesta por la elaboración de vinos de calidad dirigidos a un público mucho más cosmopolita, de aire urbano, que les mueve las tendencias, la frescura y las experiencias como forma de vida.

'Mírame' se presenta con un color rosa salmón pálido de leves reflejos lilas. Vino de gran complejidad y finura aromática, destacando notas de fruta roja, fruta de hueso y recuerdos a flores de violeta, todo acompañado de unas ligeras notas marinas. En Boca, encontramos un vino de paladar delicado y muy fresco (notas cítricas) con notas salinas; pese a ser un vino ligero es muy envolvente, aportándole consistencia, en esencia un vino rosado elaborado con uva bobal y pinot noir, procedentes de parcelas ubicadas en la zona de la Vega, en el paraje Cerro Tocón, que se encuentra a una altitud de 760 m con un suelo arcillo-calcáreo.

En su elaboración, las uvas son vendimiadas a mano en las primeras horas del día. Una vez en bodega, y sin estrujar, son alojadas en la prensa neumática y se realiza un prensado muy suave (35% rendimiento), con la finalidad de extraer el menor color. Tras una limpieza del mosto natural por gravedad y a una temperatura de 10oC pasa a fermentación, esta se realiza a una baja temperatura (15oC) para conservar y potenciar al máximo la frescura y fruta de las variedades. Una vez terminada la fermentación el vino se deja en contacto con sus levaduras una temporada, esto le aportara redondez y volumen en boca. Tras su estancia en lías, se realiza el 'coupage' de la Bobal Y Pinot Noir para su embotellado.

Una vez finalizada la cata, los asistentes asistieron a una propuesta gastronómica maridada con esta nueva propuesta, acompañada por aperitivos a base de pescados o mariscos y carnes blancas, ensaladas y salazones y arroces marineros.

Comenta este artículo en
next