X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de abril y se habla de ESQUERRA UNIDA DAVID RODRÍGUEZ cuba encuesta electoral
GRUPO PLAZA

El 23 de abril en valència

La Cátedra de Cultura Empresarial une a medios y compañías en la jornada 'Emprensa'

Foto: EVA MÁÑEZ

Seis directores de medios de comunicación valencianos, empresarios y alumnos debatirán sobre los retos comunes

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València va a juntar a medios de comunicación y a las principales empresas de la Comunitat Valenciana -presentes en su patronato- en una jornada que busca reflexionar sobre los retos, las alianzas, las barreras existentes o la convivencia obligada a la que han de someterse las compañías privadas y los periodistas y sus empresas. 

La I Jornada Emprensa -perteneciente al Ciclo de Asuntos Públicos de la CCE-, se celebrará el próximo 23 de abril a partir de las 17 horas en la sede de la Fundación Adeit y en un formato de dos sesiones. 

La jornada pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cómo influyen las empresas en la construcción del relato social? ¿Siguen siendo los medios capaces de influir en la marcha de la economía y de las compañías? ¿El cambio en el modelo de negocio en las empresas periodísticas está afectando a su independencia? ¿Cuáles son los límites del periodismo y la libertad de expresión en la información económica? ¿Qué papel juegan las agencias de comunicación y los lobbys en la configuración del relato económico del país? 

Se trata de una jornada doble y de carácter vespertino en la que los directores de seis destacados medios de comunicación valencianos intercambiarán reflexiones con los alumnos y exalumnos de la Càtedra de Cultura Empresarial y la comunidad universitaria y las 40 empresas que forman parte de este organismo. 

Forman parte de los paneles de debate Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Javier Alfonso (director de Valencia Plaza), Julián Quirós (director de Las Provincias), Julio Monreal (director de Levante-EMV), Iñaki Zaragüeta (director de La Razón CV), José Carlos Herreros (director de Radio Valencia-SER) y Xavier Borrás (director de El Mundo CV).

La Càtedra es el centro de generación de cultura empresarial pionero en la Comunidad Valenciana con casi 20 años de vida. Por sus aulas han pasado 7.373 personas tras 7.269 horas de formación impartidas por 347 profesores, empresarios y directivos. En el seno de la Càtedra se han creado 321 empresas en estas dos décadas. 40 empresas forman parte de su patronato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email