X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se aplicará el próximo 3 de enero

La CNMV actualiza la guía de comunicación de operaciones para la MiFID II

7/12/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha actualizado la Guía Operativa de Comunicación de Operaciones bajo el reglamento MiFir -que se enmarca bajo la directiva MiFid II-, difundida en septiembre de 2017, ante las dudas planteadas por las entidades afectadas.

La revisión incluye una aclaración más detallada sobre la remisión de ficheros desde la CNMV, algunos cambios en los códigos de error de validación a nivel de fichero, incluyendo un nuevo código de error, y un nuevo valor en los distintos estados de una operación, que vendrá incluido en los ficheros remitidos desde el supervisor. La obligación de comunicar las operaciones ejecutadas sobre instrumentos financieros, prevista en el artículo 26 de la normativa MiFir, se aplicará desde el 3 de enero de 2018.

Así, las empresas de servicios de inversión que ejecuten operaciones sobre instrumentos financieros deberán comunicar los datos completos y exactos de esas operaciones a la autoridad competente con la mayor brevedad y, a más tardar, al cierre del siguiente día hábil. La norma extiende, además, el tipo de instrumentos sobre los que se requiere realizar esta comunicación, así como los datos que se deben reportar a la CNMV.

El propósito principal de esta guía es facilitar la comprensión de este sistema de reporte de operaciones, dar a conocer su funcionamiento operativo y resolver las posibles dudas o incidencias, según ha explicado el organismo que preside Sebastián Albella.

Con objeto de facilitar la labor a las entidades afectadas, la CNMV ha habilitado una dirección de correo electrónico -comunicacionOperaciones@cnmv.es- para atender las dudas de los usuarios sobre este tema. Además, existe un servicio de ayuda en la Sede Electrónica del supervisor para resolver dudas sobre aspectos de la operativa diaria de este trámite.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email