X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

llamada HoweyCoins.com

La CNMV americana muestra con una web falsa lo fácil que es engañar con las criptodivisas

17/05/2018 - 

NUEVA YORK (EP). La Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha creado un sitio web falso sobre una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para demostrar lo fácil que es estafar a un inversor, después de lanzar durante meses varias advertencias sobre los riesgos de invertir en este tipo de productos y coincidiendo con la 'Blockchain Week NYC'.

La web, 'HoweyCoins.com', cumple con todas las características, promesas y el lenguaje propio de las ICOs consideradas falsas. Cuando los usuarios presionan el botón de 'Comprar monedas ahora' se les redirige automáticamente hacia la página oficial de la SEC, donde los inversores se encuentran con consejos y herramientas para evitar las estafas.

"Hemos creado esta web falsa como una herramienta educativa para alertar a los inversores sobre posibles fraudes que involucren activos digitales como criptodivisas y ofertas de monedas", ha señalado el regulador bursátil, apuntando sobre determinadas 'banderas rojas' que pueden ayudar a identificar tales estafas.

Algunos de los elementos sospechosos que señala la SEC son el anticipo de mas del 1% de devoluciones diarias o pronósticos sobre una tasa de crecimiento mínima de entre el 7% y el 15% anualizada en la rentabilidad. También alerta sobre las ICOs que están respaldadas por alguna celebridad o que asegure que cumple con los requisitos de comercialización de la SEC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email