X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

caso imelsa

La comisión sobre el PP de Valencia estudiará 10.000 páginas de expedientes

13/12/2016 - 

VALENCIA (EFE). La comisión municipal que investiga la gestión del PP en Valencia para dirimir posibles responsabilidades políticas de sus ediles, investigados por blanqueo, estudiará desde esta semana unas 10.000 páginas de los expedientes de los contratos del ayuntamiento bajo sospecha en esa causa enmarcada en el caso Imelsa.

Se trata de documentos sobre los contratos de mantenimiento de La Lonja, limpieza de las Torres de Quart, conservación de los puentes históricos de Serrano y Trinidad y la explotación y gestión del centro cultural La Rambleta, así como algunos de la Mostra de cine, que habían reclamado al juez para incorporarlos a su investigación.

El presidente de la comisión y representante de Compromís en la misma, Carlos Galiana, ha explicado a EFE que los documentos llegaron en dos cajas a principios de este mes y los tienen "en custodia" y son varios tomos "que perfectamente pueden llegar a las 10.000 páginas".

Galiana ha explicado que han escaneado los diferentes expedientes para hacer llegar esta semana a los grupos la información en un lápiz de memoria para que la estudien, y han previsto que la próxima reunión se celebre el 27 de diciembre, al mediodía.

Aunque ahora está en "suspenso", la comisión "sigue adelante y trabajando", según Galiana, y en la próxima cita, el objetivo es poner en común la información estudiada y establecer las nuevas líneas de actuación.

El pasado 17 de octubre la comisión decidió posponer la reunión que había previsto al día siguiente porque todavía no había recibido los expedientes que habían solicitado al juzgado sobre los contratos municipales, vinculados a la Concejalía de Cultura, investigados en el marco del caso Imelsa.

La comisión, que arrancó en mayo, dio por concluida su fase de comparecencias el 13 de septiembre para comenzar a redactar sus conclusiones, aunque quedó a la espera de recibir la documentación que se investigaba en el juzgado para analizarla y poder incluirla en su informe de conclusiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email