X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

La compañía castellonense Xarop Teatre ha conquistado Italia con dos premios populares

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía castellonense Xarop Teatre, de CeBe Muntatges Teatrals ha sido galardonada con dos premios internacionales decidido por el público asistente al EuroPuppetFestiValsesia, celebrado entre el 25 de junio y el 2 de julio el valle alpino de Valsesia. Según las puntuaciones obtenidas tras cada representación, 'El Pirata Barba' fue la mejor de las 22 obras puestas en escena, mientras que Carles Benlliure ha sido galardonado como el mejor actor por su papel en la citada pieza de aventuras, de la que también es autor y que interpreta junto a Rebeca Castro, secundados por el técnico Rubén Milián.

La concesión del premio tiene más valor si se considera que la obra fue interpretada en castellano ante un público de jóvenes italianos, lo que obligó a realizar un mayor esfuerzo gestual por parte de Carles Benlliure y Rebeca Castro para que fuese entendida esta trama de piratas en busca de un tesoro que encontrarán pero que no será el esperado.

A partir de ese esfuerzo interpretativo, Carles Benlliure fue elegido también el mejor actor, destacando por parte del jurado su habilidad a la hora de interactuar y guiar al público a lo largo del desarrollo de ‘El pirata Barba’, apoyándose en su "increíble mímica facial". En su regreso hacia Castellón, la expedición de Xarop Teatre hizo parada en el Festival de Avignon (Francia) para iniciar los trámites de hermanamiento con el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola que organiza el área de Cultura de la Diputación Provincial que encabeza Vicent Sales y del que Carles Benlliure es director.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email