X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tendrá por primera vez un stand propio 

La Comunitat Valenciana se independiza de Turespaña para la WTM de Londres 

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ha tomado la decisión de presentarse en solitario a determinadas ferias internacionales y dejar de integrarse en el stand de Turespaña -instituto de Turismo de España encargado de la promoción en el exterior-, donde hasta ahora pasaba más desapercibida. Para ello se ha elegido la feria referente del sector. 

Así lo explicaba este martes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en una rueda de prensa para presenta el Plan Operativo de Marketing 2018. Colomer anunciaba que, por primera vez, la Comunitat Valenciana podrá destacar en solitario en la World Travel Market de Londres. La idea ya rondaba desde 2016 tras la participación en la feria, y es que esta opción permite a las autonomías presentar unos stands planteados con más libertad, más atractivos para los asistentes y más acorde a lo que se quiere transmitir.

La Word Travel Market es la feria internacional más importante del mundo y otras autonomías, como Baleares y Cataluña, ya asistían de forma independiente. El stand de la Comunitat tendrá una extensión de 285 metros cuadrados y el objetivo será ofrecer una imagen turística unitaria como territorio con un enfoque basado en el producto, como vienen haciendo en las últimas ferias.

"La World Travel Market es el escenario preferido del sector para establecer negocio y permite reforzar nuestro principal mercado extranjero emisor ante la coyuntura del Brexit”, señalaba Colomer. Pero no solo será en Londres, la Comunitat Valenciana también irá en solitario a la IBTM de Barcelona. “Dado el fuerte crecimiento del turismo MICE en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”. Los dos certámenes tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Participación en 50 ferias 

La Agència Valenciana del Turisme tiene previsto asistir a 50 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales. Además, se realizarán 226 acciones promocionales en cooperación con Turespaña. El presupuesto global destinado a promoción es de 3,35 millones de euros.

Apostamos cada vez más por ferias especializadas, como las de conectividad aérea”, destacaba el secretario autonómico. "Es importante consolidar mercados convencionales pero también abrir nuevos mercados emergentes”. 

Colomer también ha avanzado que están trabajando en el nuevo portal turístico de la Comunitat, enfocado hacia el Sistema de Gestión de Destinos de la Comunitat, y que estará listo en el mes de noviembre. Éste salió a licitación por 720.000 euros el pasado mes de agosto. 

20 millones para el Plan Operativo de Marketing

Colomer anunció que el Plan Operativo de Marketing 2018, con una dotación de 20 millones, con el que aseguró que se "pretende dar respuesta al permanente proceso de cambio de la actividad turística", en base al Libro Blanco y la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos del plan son potenciar la segmentación de la demanda y la diversificación de la oferta, desestacionalizar, aumentar el gasto medio por visitante y trabajar por un turismo inclusivo y accesible con el concepto de hospitalidad.

El secretario autonómico de Turismo destacó que, por primera vez, se lanzará una campaña de comunicación global Internacional dotada con 1,25 millones de euros, dirigida a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y mercados asiáticos, que complementará a la nacional, con un presupuesto inicial de 5 millones de euros.

Otra de las novedades que incorpora el Plan es el "refuerzo en el marketing online", y para ello la AVT destina 3 millones de euros, que permitirán activar la presencia de la Comunitat en las 6 principales Agencias de Viaje on line (OTAS) del país, y se seguirá innovando en contenidos digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email