X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solicita a educación que conceda auxiliares de conversación a los centros concertados

La concertada reclama a Marzá que asuma económicamente el aumento de horario

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). FSIE-CV, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos de la privada en la Comunitat Valenciana y España, ha reclamado a la Conselleria de Educación que asuma económicamente el incremento horario derivado de los cambios en el currículum de Secundaria y Bachiller.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado recursos humanos, materiales y económicos para llevar a cabo los cambios en Secundaria y Bachiller y ha solicitado al conseller, Vicent Marzà, que conceda auxiliares de conversación a los centros concertados como hace con los públicos y en la misma línea que otras autonomías.

FSIE-CV ha valorado "todos los cambios que vayan encaminados a la mejora de la calidad de la enseñanza", pero ha advertido de que "hay que dotar de los recursos necesarios, tanto humanos, como materiales y económicos para llevar a cabo este proyecto".

Ha incidido en que en la disposición adicional única se menciona que "este decreto no podrá tener ninguna incidencia en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados a la Conselleria competente y tendrá que ser atendido con los medios personales y materiales de la mencionada Conselleria".

Sin embargo, ha añadido FSIE, "tal y como se recoge en el art. 122.2. Recursos, Ley 2/2006 de 3 de mayo las Administraciones educativas podrán asignar mayores dotaciones de recursos a determinados centros públicos o privados concertados, en razón de los proyectos que así lo requieran o en atención a las condiciones de especial necesidad de la población que escolarizan".

Sobre el incremento de una hora en la primera lengua extranjera que se destinará a la competencia comunicativa oral en la ESO, han reiterado su reivindicación de conceder auxiliares de conversación a los centros concertados como se hace en los públicos, una igualdad de recursos que "es ya una realidad en otras comunidades autónomas".

FSIE-CV ya puso en marcha una petición de recogida de firmas a favor de la igualdad de recursos formativos en centros públicos y concertados que dirigió a Marzà.

Respecto a la asignatura de Religión, el sindicato cree que debe de ser materia de oferta obligada, ya que en la disposición adicional segunda de la LOMCE, dice que su enseñanza "se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre el Estado y la Santa Sede".

"A tal fin, y de conformidad con lo que disponga dicho acuerdo, se incluirá la Religión Católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas", se añade.

Historia de la Filosofía, que se incrementa una hora a la semana, la encuentran "en todas las modalidades excepto en la de artes", por lo que "pondera la nota en la pruebas del PAU tal como están ahora, para el resto de modalidades" y según el sindicato, "debería ser una materia específica obligatoria para todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email