X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nueve vidas nuevas

La empresa iDental colabora para mejorar la salud bucodental de colectivos vulnerables

23/01/2017 - 

VALENCIA. iDental, empresa pionera en acercar los servicios odontológicos a todo el mundo, sin importar su condición económica, social o personal, y la Fundación RAIS, volcada en la reinserción social de personas que han dormido en calle y cuyo objetivo principal es erradicar el sinhogarismo, han firmado un acuerdo de colaboración para que nueve usuarios de esta fundación puedan recibir atención dental gratuita.

El convenio entre estas entidades tiene una duración prevista de un año. Sin embargo, ambas entidades esperan poder prolongar esta actuación en el tiempo con el fin de seguir mejorando la salud bucodental de los usuarios de la fundación. 

Por el momento, nueve personas están camino de recuperar su sonrisa. Y no pueden estar más contentos. Miguel, uno de los beneficiarios del convenio, cuenta que ya había perdido cuatro piezas dentales lo que le estaba causando un serio problema sobre todo a nivel estético. “A la hora de encontrar trabajo esto era un gran inconveniente”, afirma. Recientemente ha encontrado un empleo y asegura que la oportunidad que le ofrece iDental “me viene al pelo porque me daba mucha vergüenza sonreír y siempre he pensado que era un impedimento en el aspecto laboral”. 

Todos los beneficiarios del acuerdo coinciden en este sentido. Para su recuperación, y sobre todo de cara a su reinserción social, el trabajo es uno de los pilares básicos. Y, para encontrarlo, una nueva sonrisa puede marcar la diferencia. De ahí la importancia de la colaboración entre la red de clínicas y la fundación RAIS

Además, los beneficiarios de este acuerdo han mostrado su satisfacción por las instalaciones y el trato recibido. Manuel explica que desde que pisó iDental por primera vez quedó encantado. “Cuando vi el edificio, los submarinos, la ambientación… me hizo mucha gracia. Y es que te dan ganas de ir al dentista, y mira que a nadie le gusta ir, pero aquí te sientes relajado. ¡Te dan ganas de no salir de ahí!”. Otro de los pacientes afirma que “la clínica está muy bien, ¡parece un hotel de seis estrellas!”. “Cuando entras es todo increíble, a los ascensores solo les falta hablar”, bromea. 

Desde sus orígenes, iDental ha sido pionera en el sector, ya que su propósito es acercar los servicios odontológicos a toda la población, sin importar su condición económica y/o personal. Para ello cuenta con distintas ayudas para financiar los tratamientos dentales y ha firmado diversos convenios de colaboración con entidades de carácter social. Tal y cómo aparece en su plan de acción el objetivo es convertir la atención bucosanitaria en un derecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email