GRUPO PLAZA

desarrolla parte de su trabajo para ford

La empresa valenciana Agfra reduce su beneficio un 17% en 2015

Máquina para la perforación de los paragolpes de un vehículo de Ford, fabricada por Agfra
19/08/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana Agfra redujo un 17% su beneficio en 2015, aunque prácticamente se mantiene en la cifra de 2014 pasando de 246.685,33 euros a 204.762. Esta compañía, ubicada en el polígono Industrial l'Alteró de Beniparrell, es propiedad del empresario Emilio Orta, presidente del cluster de automoción Avia, y desarrolla una importante actividad industrial al calor de Ford Almussafes. 

La facturación, como el beneficio, también se redujo ligeramente, pasando de los 5,9 millones a 5,6. Esta firma de ingeniería fabrica maquinaria para la automoción, pero también para otros mercados como el eólico. Su plantilla, 52 trabajadores de los que el 30% son ingenieros, fabrica máquinas como la que agujerea y pule los orificios para la instalación de los sensores de aparcamiento en los paragolpes del Ford Kuga, la que comprueba el buen funcionamiento de determinados tubos de escape o la que permite su soldadura.

 Además, también fabrica piezas de mecanizados de los aerogeneradores de la firma Gamesa. La sociedad fue fundada en 1971, aunque como un humilde taller que no daría el salto al actual nivel de profesionalización hasta 2002, cuando se produjo un cambio en el accionariado de la mercantil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas