X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reserva del 15% para mujeres 

La EMT contratará a 300 conductores

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes de València ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses. Como novedad, siguiendo el Plan de Igualdad de la empresa, por primera vez en este tipo de bolsa se reserva un 15% del total de las plazas a mujeres.

Con esta contratación el Ayuntamiento de València quiere solventar la apremiante falta de personal que perjudica a la frecuencia de las líneas de autobuses. Estas carencias son producto de los años de austeridad en los que apenas se contrataron conductores. En este sentido, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, recordó en un comunicado remitido por el consistorio que “la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores y conductoras, por los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014”.

Para Grezzi esta nueva bolsa “es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, al dotarla de los recursos necesarios para cumplir el objetivo de que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”.

Requisitos que se piden

Cualquier persona interesada tendrá desde las 17.00 horas de hoy, 13 de noviembre, hasta el próximo sábado a las 17.00 horas para presentar su instancia de manera online mediante la página web de la EMT, informa el Ayuntamiento de València en un comunicado. Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica o análogo, tener el carné de conducir de la clase D, estar en posesión del Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés. Quién apruebe y se integre a la bolsa definitiva pasará un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

Publicación del Índice de Satisfacción 

Por otro lado, la EMT ha publicado en su Portal de Transparencia el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que la empresa ha hecho desde el año 2002 de manera bianual. En la última encuesta publicada, la del año 2015, el nivel de satisfacción era de 7,69 (sobre 10), siendo los jóvenes quienes ofrecían una mejor valoración. Además, el 83% de los usuarios y usuarias se mostraban satisfechos con el servicio de la EMT.

El próximo análisis de satisfacción de los usuarios y usuarias de la EMT se hará durante la segunda quincena de este mes y ya se podrán evaluar las mejoras que la empresa implementó en julio del año pasado, según aseguran desde el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email