X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de apertura en domingo bloc pspv inmobiliario hoteles cultura
GRUPO PLAZA

rebasa los 32 millones de validaciones

La EMT incrementa un 4,9% el número de usuarios en el primer cuatrimestre del año

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. En 2016 la EMT de València registró uno de sus mayores éxitos de la última década y superó los 93,3 millones de viajeros, con un incremento de un 6,1 % del número de pasajeros. 2017 no parece que vaya a ser muy diferente, atendiendo a los resultados del primer cuatrimestre. No sólo eso, sino que también puede que se esté más cerca del objetivo de alcanzar 100 millones de validaciones en un año.

Por el momento, en los cuatro primeros meses del actual curso la cifra de viajeros ha ascendido a 32.303.808 millones. La cantidad es indicativa, pero no permite hacer una proyección de futuro del resto del año multiplicando por tres, ya que, en principio, los flujos de usuarios son muy diferentes en cada etapa del curso.

Una forma en apariencia más fiable de poder realizar una estimación es a partir de comparativas. Así, si se confronta el resultado del primer cuatrimestre de 2016 con el de 2017, los datos son igualmente positivos para la empresa de transporte municipal. Durante los cuatro primeros meses de 2016 se alcanzaron los 30,6 millones de pasajeros. Eso supone que en 2017 se realizaron 1,5 millones de validaciones más o, lo que es lo mismo, la EMT de València tuvo un 4,9% más de usuarios.

Esta cifra porcentual sí que permite realizar una proyección con algo más de fiabilidad. Así, si se parte de la posibilidad de que se mantenga a lo largo del curso de esta tasa de crecimiento, esto supondría que en 2017 la EMT rondaría los 100 millones, ya que habría que añadirle en torno a 4,57 millones más de usuarios.

El medio de transporte más popular

Con más de 30 años de existencia, la EMT es el medio más popular entre los valencianos, como corroboró el primer barómetro municipal de València. En él se certificó, por ejemplo, que el transporte que utilizan con más frecuencia el 43,1% de los valencianos es el autobús; frente al 20,3% que usa su propio coche; el 16,5% que camina; el 11% que se desplaza principalmente en tranvía o metro; la bicicleta, que usa habitualmente el 5,7% de la población; la moto (2,7%); el taxi (0,4%) y el tren (0,3%).

También reveló que es el medio de transporte más querido por los vecinos. En este sentido la encuesta demostró que la práctica mayoría de los encuestados considera que el consistorio debería priorizar el autobús (46,6%), muy por delante del metro (18,1%), de la bicicleta (11,1%) o del coche particular (8,8%)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email