X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALÈNCIA

La Federación de Vecinos considera insuficiente la ayuda para transporte metropolitano

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, ha señalado este jueves que "toda aportación económica es bienvenida, pero las formas con las que se ha anunciado la subvención del Estado al transporte metropolitano de València nos parecen poco serias y arbitrarias, además de que la cuantía anunciada sigue siendo insuficiente".

Así se ha referido Broseta al compromiso del Gobierno de aportar 60 millones de euros para financiar el transporte metropolitano de València, a razón de 10 millones para este año, 20 millones para 2019 y 30 para 2020.

Pese a reconocer que es "un primer paso" y que se partía de cero, Broseta ha considerado que estas cantidades "no responden a criterios técnicos objetivos como el número de habitantes y de usuarios de las diferentes modalidades de transporte público, sino más bien a razones arbitrarias y partidistas.

Ha señalado que desde el Ministerio de Hacienda se argumentó a la delegación de la Generalitat que viajó a Madrid para solicitar esta subvención que los Presupuestos del Estado estaban muy ajustados y que no había dinero pero "ahora, por arte de magia y después de una disputa entre Ciudadanos y el PP aparecen estos 60 millones, que bienvenidos sean, pero insistimos en que no parece una forma muy seria de tratar los intereses de los vecinos de València".

Además, Broseta ha indicado que la cuantía sigue siendo "insuficiente" teniendo en cuenta que la Generalitat estimaba en 38 millones de euros la aportación del Estado que le correspondería a València en función de los 1,5 millones de habitantes de su área metropolitana, y "mucho más insuficiente" teniendo en cuenta que solo para este 2018 Canarias percibirá 48 millones, Barcelona 109 y Madrid 127.

"Una vez más los valencianos quedamos relegados como ciudadanos de segunda, por lo que exigimos al Gobierno que apruebe una ley de financiación de transporte que establezca unos criterios claros y objetivos para obtener estas ayudas y que trate por igual a todos los vecinos y vecinas de España", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email