GRUPO PLAZA

agencia estatal de energías renovables

La firma valenciana Bondholders velará en la India por los bonistas

2/06/2017 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Bondholders acaba de recibir el visto bueno de la Agencia Estatal de Energías de Desarrollo de Energías Renovables de la India para ser el fideicomiso o 'trustee' de sus emisiones de bonos del programa Medium Term Note Programme. Este primer programa EMTN registrado alcanza un valor de 300 millones de dólares.

Hablar del 'trustee' es hacerlo de la figura responsable de la representación del conjunto de inversores de una emisión de bonos u obligaciones y de la vigilancia del cumplimiento de los términos acordados entre los inversores y el emisor de los valores, como acreedores y deudor, respectivamente. Su equivalente bajo ley española sería la figura del comisario de obligacionistas o fideicomisario.

Bondholders, cofundada en 2014 por John Perlaza, Alfredo San Martin Naya y Fernando Saludes Garcia, ha sido nombrado en los últimos tres años comisario, 'trustee', representante 'comum dos obrigacionistas', 'intercreditor agent' y otras funciones de representación de inversores en más de 250 emisiones de valores de renta fija, realizadas por emisores españoles e internacionales, cuyas emisiones cotizan en mercados domésticos (MARF, AIAF) e internacionales (Irlanda, Luxemburgo, Londres, Frankfurt, Viena, Portugal, Nueva York y Singapur, entre otros).

Solo en su primer año de vida participó en más de 100 emisiones de bonos, según informó Perlaza en un encuentro informativo en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) celebrado en enero de 2015, mientras advertía entonces que "la diversificación de las fuentes de financiación debe ser un objetivo prioritario de cualquier tipo de empresa, si bien la relación bancaria debe continuar, la vía de los mercados de renta fija corporativa debe estar activa". 

El MARF, plaza ideal para las empresas valencianas

Perlaza, que reconocía entonces al MARF "como una plaza ideal para las empresas valencianas", volvió a animarlas a salir a los mercados de capitales a finales de noviembre pasado en otro encuentro organizado por la FEBF junto a Bondholders y la Fundación AFI. El cofundador de esta firma puntera en la prestación de servicios Trustee y comisario del sindicato de obligacionistas y de prendas habló de la importancia de la transparencia en el proceso de emisión y de un diálogo continuo con los bonistas.

Entre los proyectos en los que ha estado involucrado Bondholders se encuentran el proceso de privatización parcial de TAP, la aerolínea nacional portuguesa en 2016; el proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone por parte de MásMóvil o la primera emisión de bonos en Europa por parte de una socimi. En la actualidad, Bondholders representa a inversores en bonos proyecto, cédulas, productos estructurados y obligaciones que representan un nominal agregado de más de cien mil millones de euros.

En España esta firma valenciana trabaja con emisores como Telefónica, Ferrovial, Mapfre, Criteria Caixa, Bankia, Banca March, Ibercaja o Banco Popular, así como entidades como Sareb o Cores, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas