X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra Compromís por la financiación de la campaña de 2015

El Ministerio Público no ve indicio de delito en las cuentas electorales de la formación de izquierdas

2/01/2017 - 

VALENCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia que el Partido Popular presentó contra Compromís por presuntamente falsear las cuentas de la campaña electoral de las elecciones de 2015.

Según el escrito del Ministerio Público no hay indicios de delito en las cuentas de la formación ni en la forma de pago a sus proveedores.

El secretario general del PP en Les Corts, Luis Santamaría, denunció públicamente el pasado mes de agosto la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que, a su juicio, cuestionaba la financiación de Compromís y Esquerra Unida.

Santamaría indicó que la coalición Compromís, de acuerdo con el citado informe, mantenía una deuda con proveedores de 789.194,66 euros, pagos fuera de plazo por valor de 3.017,16 euros y gastos irregulares por envío de propaganda electoral que ascienden a 95.193,76 euros.

El dirigente popular reclamó información sobre "de dónde sale el dinero de Compromís y en qué se gasta, ya que en otras ocasiones se ha alertado de que se había cargado a gastos electorales la contratación de personal".

Asimismo, el secretario general del grupo popular en Les Corts, se preguntó cómo ha podido esta formación saldar dicha deuda de 789.194,66 euros "en tan pocos meses, teniendo en cuenta que dicen que no recurren a préstamos de bancos y que la subvención total que reciben al año es de 355.273,32 euros".

Ahora, la Fiscalía de Valencia deja claro que los pagos realizados a los proveedores estaban hechos dentro del marco legal.

Noticias relacionadas

el tintero

Dando caña

Nunca valoraremos bastante la riqueza del español. Una caña sirve como dardo verbal, expresión de sorpresa, utensilio de pesca, pastel o bebida, ¿alguien da más (caña)?

el billete

Montar un pollo a Rajoy

Compromís prefiere "montar un pollo" a Rajoy antes que utilizar sus escaños en el Congreso para tratar de sacar partido de los Presupuestos, como están haciendo el PNV y los canarios 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email