X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Valenciaport y la APV impulsan una jornada sobre València como destino de cruceros

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Fundación Valenciaport, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, ha organizado la Jornada 'ValÈncia, destino de cruceros sostenible' que se celebrará el próximo 28 de mayo en sus instalaciones, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de esta sesión informativa es fomentar el desarrollo sostenible del turismo de cruceros en València incentivando la participación activa de todos los actores involucrados en su cadena de valor. En este sentido, se presentarán las conclusiones obtenidas en el marco del proyecto europeo SIROCCO, así como las acciones a desarrollar en 2018 en el marco del proyecto CO-EVOLVE.

La estrategia de Crecimiento Azul de la Unión Europea identifica el turismo costero y marítimo como un sector con "especial potencial para promover una Europa inteligente, sostenible e integradora".

En lo que se refiere al turismo de cruceros, el Mediterráneo se mantiene como la segunda zona más grande del mundo superando en 2017 el movimiento de 26 millones de cruceristas. En lo relativo al valor añadido bruto y al empleo se trata de uno de los mayores sectores de la industria turística, cuyo crecimiento sigue siendo significativo, según las mismas fuentes.

La sesión está dirigida a organismos reguladores y gestores de destino, prestadores de servicios al pasaje, consignatarios, tour operadores, agencias de viaje, proveedores de transporte terrestre, guías turísticos, suministradores de buques, operadores de atracciones turísticas, operadores de servicios en destino y a toda empresa o entidad vinculada al turismo de cruceros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email