X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera edición

La fusión del producto local con la vanguardia gastronómica del Valencia Culinary Meeting

Por | 09/03/2017

VALÈNCIA. La primera edición del Valencia Culinary Meeting ha finalizado con un buen sabor de boca. El festival gastronómico nacional e internacional ha registrado una ocupación elevada en los 12 restaurantes que han participados y en los desayunos celebrados en el Mercado de Colón. Las 12 parejas de cocineros han estado desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo mezclando la tradición con la vanguardia para crear menús libres y con una calidad excelente. 

Los cocineros participantes en esta primera edición del Valencia Culinary Meeting han tenido la libertad para crear los menús que han ofrecido, creando propuestas gastronómicas a los clientes de referencia nacional e internacional. El uso de productos locales, el intercambio de roles entre las parejas y la unión entre la tradición culinaria, la innovación gastronómica y el talento han hecho de estas jornadas, un festival gastronómico con un peso ya en la agenda gastronómica. Además, entre todos los cocineros que han participado en esta edición se puede sumar hasta 21 soles Repsol y 9 Estrellas Michelin, un reconocido prestigio que ha sido latente en esta semana de festival. 

Cada chef ha escogido invitado libremente y ha diseñado su menú para erigir su línea argumental. “En un intercambio en el que todos aprendemos, el público conoce cosas nuevas y nosotros aprovechamos para enseñar nuestra tierra”, apuntaba Jorge de Andrés (Vertical) quien, junto a su partner Jesús Sánchez (Cenador de Amós*, Villaverde de Pontones. Cantabria), han hablado en cocina propia y ajena, aprovechando la ocasión para “comer en casa de otros chefs y completar el intercambio. Una oportunidad que no dejamos escapar”.

"Valencia Culinary Meeting debe servir para querernos, autoafirmarnos más y consumir nuestros productos. Tenemos una despensa que ya querrían para sí muchas provincias españolas, debe crecer”. Alejandro Platero (Macel·lum) ha trabajado junto a Sergio Bastard (La Casona del Judío, Santander) para “contraponer cocinas”. 

Cocineros participantes en el primer Valencia Culinary Meeting

Begoña Rodrigo (La Salita. Valencia) y Erik-Jan van Dam (Tastesupply. Holanda)

Vicente Patiño(Saiti. Valencia) y José Carlos García (José Carlos García Restaurante. Málaga)

Alejandro del Toro (Alejandro del Toro. Valencia) y Terry Giacomello (Inkiostro. Parma, Italia)

Alejandro Platero (Macel·lum. Valencia) y Sergio Bastard (Casona del judío. Santander) 

Enrique Medina Arnal (Apicius. Valencia) y Floriano Pellegrino (Restaurante Bros. Lecce, Italia)

Ricardo Gadea (Askua. Valencia) y Aitor Arregui (Elkano. Guetaria, Guipúzcoa)

Jorge de Andrés (Vertical. Valencia) y Jesús Sánchez (El Cenador de Amós0. Villaverde de Pontones, Cantabria)

Ricard Camarena (Ricard Camarena. Valencia) y José Ramírez-Ruiz (Semilla. Nueva York. EEUU)

Bernd Knöller (Riff. Valencia) y Riccardo Camanini (Lido 84. Gardone Riviera, Italia)

Steve Anderson (Seu Xerea. Valencia) y Endo Kazutoshi (Zuma. Londres)

Emiliano García (Casa Montaña. Valencia) y André Magalhães (Taberna da Rua das Flores. Lisboa, Portugal) 

Miguel Ángel Mayor (Sucede. Valencia) y Jesus Escalera (La Postreria. Guadalajara, México)



Comenta este artículo en
next