X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

500.000 euros

La Generalitat aumenta en un 45% las ayudas al sector del libro

13/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado 500.000 euros en ayudas destinadas a la difusión del libro y la lectura para favorecer las iniciativas de difusión y promoción del sector del libro valenciano. La convocatoria ha aumentado las subvenciones en un 45% respecto al año pasado. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días y deben ir acompañadas de una memoria de las actividades y otra económica, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Según publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se subvencionarán proyectos de organización y realización de actividades de difusión y promoción del libro valenciano realizadas por las asociaciones o fundaciones de libreros, libreros de lance, ilustradores, tipógrafos y editores valencianos. También se subvencionarán las actividades de difusión y promoción realizadas por asociaciones o fundaciones de escritores y las actividades de fomento de la lectura realizadas por asociaciones o fundaciones del sector del libro y la lectura.

Podrán recibir ayuda económica los gastos de funcionamiento generados por la actividad de las asociaciones o fundaciones, incluyendo las retribuciones del personal, la participación en las ferias no internacionales, locales y generales del libro o de lance. Así mismo, podrán optar a la subvención las asociaciones o fundaciones de libreros, de libreros de lance, de ilustradores, de tipógrafos y de editores, junto a las asociaciones y fundaciones de escritores o del sector del libro y la lectura cuya actividad se realice en el territorio valenciano.

Promoción internacional

Por otro lado, el departamento que dirige Vicent Marzà también ha convocado las ayudas para la participación del sector del libro en ferias internacionales. Estas subvenciones, como recoge el DOGV, tienen un importe total de 20.00 euros para facilitar la participación en ferias internacionales y, así, favorecer la internacionalización del sector del libro valenciano. Los beneficiarios son las empresas editoriales, los escritores o ilustradores y las asociaciones del sector del libro valenciano, que deberán presentar la solicitud antes del 24 de julio.

En esta convocatoria será subvencionable la participación e inscripción con un expositor individual en las ferias internacionales del sector del libro, siempre y cuando en estas ferias no exista la posibilidad de participar en un stand de la Generalitat. También se financiarán las bolsas de viaje que permitan la asistencia a certámenes en otros países. Como requisito, todas las actividades y gastos subvencionables deberán haber sido realizados, facturados y pagados entre el 25 de julio de 2017 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes, ambos incluidos.

En las ferias, la Generalitat apoyará otras acciones encaminadas a la edición, desarrollo y promoción del libro valenciano, específicamente los editados en valenciano. Para potenciar la internacionalización del sector, se promoverá que ilustradores, escritores y editores, bien individualmente o por medio de asociaciones, participen en los certámenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email