X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

presupuesto de 696.183 euros

La Generalitat financiará a los Centros Especiales de Empleo que en 2016 no recibieron subvención

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado financiar a los Centros Especiales de Empleo que en 2016 no recibieron subvención por agotamiento de presupuesto con un importe total máximo de 696.183 euros.
 
De esta manera, la Generalitat  da cumplimiento a la Resolución de les Corts aprobada por todos los grupos parlamentarios, en la que se acordó  apoyar anualmente a todos los Centros Especiales de Empleo, sin que ninguno pueda quedarse excluido completamente del apoyo para el mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con diversidad funcional.
 
El Servef ha incrementado durante esta legislatura en más de cuatro millones  de euros la partida adscrita en los Centros Especiales de Empleo. Así, si en 2014 se les concedieron ayudas por 18,3 millones de euros, en 2016 se aumentó hasta los casi 22 millones, una cantidad que demuestra la especial sensibilidad de este Consell para fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional.
 
Los Centros Especiales de Empleo reciben cerca del 60% de todos los fondos destinados al fomento del empleo a colectivos vulnerables, que asciende a 38 millones de euros. El resto de subvenciones de fomento de empleo van adscritas a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas han permitido que los Centros Especiales de Empleo contraten a 5.701 personas, 400 más que el pasado año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email