X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SITUAT A LA PLANA BAIXA

La Generalitat licita la tercera fase de restauración del Palau de Betxí por 273.000 euros

12/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la licitación de las obras de restauración del Palau-Castell de Betxí (Castelló), monumento que es Bien de Interés Cultural (BIC), con una inversión de un total de 273.590 euros para iniciar las obras. La inversión total para este plan es de 4,1 millones de euros para el ejercicio 2017-2018.

Los trabajos corresponden a la tercera fase de recuperación del monumento y se enmarcan dentro del plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano (PIPCV) de la Generalitat Valenciana.

Esta fase de restauración del Palau-Castell de Betxí se centra en la recuperación de las dependencias de la vivienda de Pascual Meneu en las plantas baja y primera, además de la recuperación del cuerpo superior del claustro renacentista, detalla la Generalitat en un comunicado.

El titular de Cultura, Vicent Marzà, ha destacado que la actuación "servirá para poner en valor, entre otros, una parte del claustro y de la primera planta y la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos e importantes que tenemos en las comarcas de Castellón, de alto valor patrimonial que desde el Ayuntamiento de Betxí se está rehabilitando desde hace años".

El conseller ha señalado que, "como no podía ser de otra manera", desde Cultura han hecho una inversión "potente" para que esté al servicio de la ciudadanía de las comarcas de Castellón, de Betxí y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Objetivo

En líneas generales, el plan de inversiones en patrimonio cultural valenciano tiene por objetivo mejorar las condiciones de conservación en materia de patrimonio cultural valenciano y promover que la sociedad le conozca y le reconozca.

El PIPCV se enmarca en ocho programas diferentes de actuación: Espacios de la Generalitat, Recuperamos Patrimonio, Búsqueda Patrimonial, Patrimonio Accesible, Turismo Patrimonial, Patrimonio de la Humanidad, Infraestructuras Culturales e Inventario y Conservación del Patrimonio de la Guerra Civil.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

El patrimonio se cae

Ante la ausencia de prevención y conservación se nos cae el patrimonio. Ha sido el caso del muro de los Silos de Burjassot del siglo XVI. Tranquilos. No pasa nada. Ya lo reconstruirán con ladrillos y algo de cemento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email