X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 18 de mayo se inaugura

La geometría de Javier Chapa llega a la galería Shiras

15/05/2017 - 

VALÈNCIA. Shiras Galería inaugura el jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas la exposición individual del artista valenciano Javier Chapa (Valencia, 1957). Bajo la dirección artística de Sara Joudi, el artista muestra un proyecto nuevo, después de su exposición individual en la Almudín en 2015. 

Javier Chapa, en 1981 Consiguió la prestigiosa beca 'Fulbright' y amplió sus estudios en la Universidad de Nueva York y en el Pratt Graphic Center, desde entonces ha mostrado su trabajo por todo el mundo. Sara Joudi explica sobr la muestra que: "Su obra destaca por su transparencia, meticulosidad y su gran técnica en los procesos. Posee la virtud de conectar con el espectador a través de su especial entramados de líneas y su estilo inconfundible". 

El catálogo sobre esta exposición está escrito por David Pérez y de él se extrae que "[…] una invitación adetenernos en un conjunto de diversas cuestiones. Cuestiones que estarían guardando una estrecha relación con la recuperación geométrica y ornamental, con la relectura de determinadas estructuras y módulos decorativos o, incluso, con la reutilización de soportes y materiales encontrados". Javier Chapa sigue en su lenguaje plástico y experimenta con diferentes soportes y propuestas formales, dando "respuesta a nuevos patrones y retículas y más allá de pautas y alteraciones compositivas" tal y como indica Pérez. 

En el Espai Refugi, se expondrá el trabajo de 'Trashformaciones', un colectivo artístico joven formado por los hermanos Montoya, que nos deleitará con una intervención en el espacio que no dejará al público indiferente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email