X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

se suman a la huelga de los de la UNIVERSItat

La huelga de los profesores asociados de la Politécnica de València comenzará el 16 de abril

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La asamblea de este lunes tarde ratificó lo que se había anunciado. La huelga de profesores asociados de la Universitat Politénica de València se iniciará el 16 de abril y, al igual que la de la Universitat de València, será indefinida.

Según explicó su portavoz, Silvia Díaz, han vencido a los miedos a posibles represalias, ya que la renovación de sus contratos se suele decidir en julio, y los casi 700 asociados que imparten docencia en el campus de Vera, el de Alcoi y en Gandía, han optado por dejar de dar clases hasta que se resuelva su situacion.

Los asociados de la Politécnica se unirán así a los de la Universitat de València. Y tras ellos, si no cambian mucho las tornas, seguirán los de la Universitat Jaume I de Castellón. La rebelión de los profesores asociados continúa.

Todos reclaman en el fondo lo mismo: respeto. Un respeto que se debe traducir, entre otras cuestiones, en mejorar sus honorarios y que se les permita formar parte de proyectos de investigación. Su actual estatus es precario, con pocos derechos y un nulo reconocimiento por parte de las instituciones, que han acudido a esta figura como manera de solventar los problemas de personal que ha causado la tasa de reposición de Montoro.

En el caso de la Politécnica, si bien el resultado de la consulta telemática era rotundo, con más del 70% de los votos a favor del paro, algunas personas no lo tenían claro y se esperaba algún tipo de respuesta, tanto de la Conselleria de Educación como del rectorado. Ante el silencio de ambos, los profesores han dado el mismo paso que sus homólogos de la Universitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email