X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de la empresa cayeron un 35% durante la campaña 2015/2016

La mala cosecha citrícola provoca pérdidas de 4 millones a la valenciana Zuvamesa 

El importe neto de la cifra de negocios pasó de los 53,2 millones de euros a los 34,8, pero la enseña asegura haber recuperado la normalidad el pasado invierno

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. La mala cosecha citrícola de la campaña 2015/2016 pasó una dura factura a Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa). Así lo explica la propia fabricante valenciana de zumo de naranja en sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, en las que la sociedad se anota unas pérdidas de 4,07 millones de euros después de impuestos.

"Durante el ejercicio 2015/2016 se ha reducido un 34,55% la cifra de negocio; lo que nos ha llevado, junto con el importante incremento de precios de la materia prima -debido fundamentalmente a la excepcionalmente mala cosecha citrícola (reducción importantísimo de kilos)- a obtener un resultado de explotación negativo de 2,7 millones de euros, un resultado negativo antes de impuestos de 4,1 millones y un EBITDA positivo muy reducido de 6.156 euros", detalla en su informe de gestión.

En efecto, las ventas de la enseña sufrieron una acusada caída. En concreto, el importe neto de la cifra de negocios pasó de los 53,2 millones de euros a los 34,8 millones. No obstante, la compañía parece haber recuperado la normalidad el pasado invierno.

"En los primeros meses del ejercicio 2016/2017 se está reflejando una evolución favorable de la actividad, paralelamente con la vuelta a producciones normales en la cosecha. El control efectivo sobre los costes/gastos que se está realizando junto con una mayor y mejor acción comercial se traduce en unos mejores resultados durante el ejercicio respecto al anterior", explica el informe.

"Los objetivos son actuar sobre todas las partidas de gasto ajustándolas al máximo para mejorar el margen bruto de la compañía. Asimismo, se han combinado los recursos disponibles de forma que se pueda alcanzar la máxima productividad de los mismos", agrega el balance.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email