X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

se ubicará en la base del new zeland

La Marina de València abrirá el centro de innovación náutica con la colaboración de Microsoft

29/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Marina de València abrirá el centro de innovación náutica con la colaboración del Global Sports Innovation Center de Microsoft, con quien ha firmado un convenio de 15.000 euros. Se trata de una primera toma de contacto entre la multinacional tecnológica y la ciudad para empezar un camino conjunto. Este martes han mantenido una reunión en el Ayuntamiento el alcalde, Joan Ribó, el gerente del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, la directora general del Global Sports Innovation Center de Microsoft, Iris Córdoba y el director de Innovación, David Rosa.

Como ya anunció el Consorcio, el centro se ubicará en la base del Team New Zeland y se centrará en la innovación y la formación profesional. "Microsoft es una empresa potente y con este convenio podemos relanzar la Marina de València y seguir tirando hacia delante. Es un motivo de satisfacción y un indicador de que las cosas están funcionando", ha señalado el alcalde de València, Joan Ribó. 

"Ellos se incorporan a un proyecto ya definido", ha apuntado Llorens, quien ha destacado que el centro sumará un nuevo socio tecnológico que le dotará de una visión más internacional. A finales de noviemrbe, el proyecto tendrá que estar definido y Microsoft  evaluará la viabilidad del centro con la intención de poner su sello. También forma parte del proyecto la Asociación Nacional de Empresas Náuticas .

Con la instalación de este nuevo centro integrado se pretende mejorar la competitividad en el sector de la náutica de recreo mediante la formación y cualificación de trabajadores, el perfeccionamiento e innovación tecnológica y la creación de una estructura que potencie el emprendimiento. Además, se aprovechará la red de empresas innovadoras que integra el Global Sports Innovation Center de Microsoft.

Este centro también ha colaborado con Feria Valencia en la organización del IP Forum 2017, un congreso internacional pionero que girará en torno a los derechos de imagen y a cómo la tecnología incide en la forma de gestionar los derechos en el deporte.

La innovación y la formación, las claves del centro

El centro de emprendimiento permitirá fomentar la creación y especialización de nuevas empresas en el sector de la náutica de recreo. Con este objetivo, ofrecerá apoyo en la gestión de proyectos I+D en los siguientes campos: detección de ideas y oportunidades, transferencia de conocimiento, vigilancia tecnológica y estratégica, búsqueda de socios y colaboradores, soporte en diseño o asesoramiento en gestión de ayudas financieras. Asimismo, fomentará la innovación con la oferta de diagnósticos preliminares; diseño, planificación e implantación de estrategias de innovación y análisis para el diseño de metodologías o herramientas de gestión.

El centro tecnológico aportará una estructura que contribuya a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la implantación de una sistema basado en el desarrollo de la innovación en cualquiera de sus fases y el perfeccionamiento tecnológico. En tercer lugar, el centro impartirá formación asociada a través de convenios de colaboración con otras entidades como la Federación de Vela y el Consejo Superior deDeportes, la Universidad Politécnica de València y STCW SAFETY.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email