X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

estaba previsto para este año

La Marina de València retrasa la licitación del hotel al primer trimestre de 2018

31/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Consorcio València 2007 retrasará la licitación del hotel previsto en la Marina de València hasta el primer trimestre del 2018. Así lo apuntan fuentes del ente, quien a principios de este año señalaron que estaría lista para abril de 2017. De hecho, el asunto no está previsto para tratarse en el próximo consejo rector, donde sí se valorará la oferta presentada por Cirkuit Planet para crear un hub de startups en la antigua Estación Marítima.

El director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ya señaló que dos empresas se habían mostrado interesadas en presentarse al concurso para construir y poner en marcha el nuevo hotel. "Será la culminación del frente marítimo", aseguraba Llorens. La parcela hotelera se encuentra adjunta a la Estación Marítima con el fin de dar la opción de pernoctar a quienes amarren sus embarcaciones en la dársena. 

Según explicaba a Valencia Plaza, Llorens apuesta por un edificio en altura -máximo 30 plantas- con espacio público -cafeterías, jardines,…- que tenga un estudio de integración paisajística previo que atenúe el impacto sobre las edificaciones colindantes. En los últimos meses, la Marina de València ha ido cogiendo forma, sobre todo por la apuesta de la parte innovadora. 

A Lanzadera se sumó Bankia Fintech, polo que se ampliará si sale adelante el proyecto de los fundadores de MyWigo: Valencia Tech City. En el mismo entorno se engloba el centro de innovación náutica. Este martes el alcalde de València, Joan Ribó, y el gerente del Consorcio Valencia 2007 anunciaban la colaboración el Global Sport Innovation Center de Microsoft para validar su diseño y participar como socio estratégico.

Décimo aniversario de la Marina de València

La Marina de València cumple diez años y para celebrarlo ha preparado el fin de semana del 16 y 17 de septiembre una agenda con actividades náuticas, gastronómicas, musicales y culturales, abiertas a la ciudadanía. Bajo el lema 10 anysla dársena va a albergar conciertos de música, entre los que destacan los grupos Marlango y Ramonets. La Banda Municipal de València ofrecerá un concierto el domingo día 17 en la pérgola de La Marina y una exhibición de batucada de la mano de Zumbali- Xé abrirá el sábado la celebración.

Para acercar la náutica a la ciudadanía, La Marina de València va a realizar numerosas actividades en colaboración con empresas, clubs, federaciones y escuelas deportivas. Todas las regatas, que discurren por el canal interior de La Marina, pueden ser vistas desde la explanada A la Sal, espacio en el que se concentran las actividades culturales y de ocio previstas durante los dos días de celebración. Entre ellas, la regata de remo de mar, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y la Copa Nacional de la Asociación de vela Radio Control. Por su parte, la Escuela Municipal de Vela organiza la jornada La mar de dones, iniciativa que va a permitir que las mujeres puedan navegar por el interior de La Marina de forma gratuita y dos regatas infantiles. Por su parte, Valencia Sailing Club coordina la regata de persecución de vela ligera.

Las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera carro valencià, en colaboración con el Club de Pescadores de Valencia y una exhibición de vela latina (considerada Bien de Interés Cultural Inmaterial) en la dársena interior, organizada por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina. El concurso de pesca en altura, que convoca el Club de Pesca de La Marina, está abierto a todo tipo de embarcaciones. Por su parte, Ocean Republik organiza una regata de paddel SUP y clases gratuitas de SUP pilates.

El Oceanogràfic también colabora en el aniversario de La Marina de Valencia y va a realizar talleres didácticos destinados a los más pequeños. Asimismo, va a escenificar dos modelos de playa, uno sostenible y otro contaminado. De forma visual se van a conocer las acciones necesarias para lograr el equilibrio medioambiental. Talleres de skate complementan las actividades destinadas para el público infantil. Diversas ONG’s van a instalar talleres durante el fin de semana. Entre ellas, la protectora Modepran, Amnistía Internacional, Soñar despierto Valencia y Acnur.

La gastronomía, una de las principales ofertas del espacio marítimo, será protagonista con propuestas el encuentro de foodtruks y la iniciativa  Cuina a bord, concurso gastronómico que se realizará a bordo de las embarcaciones. A ello se suman los 18 restaurantes ubicados en La Marina.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email