X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EMPRESA VALENCIANA

La Más Bonita contará con un apartahotel en la playa vinculado a sus dos locales

La firma quiere conectar sus negocios con paquetes turísticos, que incluirían servicio de desayuno transportado desde su obrador o descuentos para disfrutar del chiringuito de playa

13/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Más Bonita, ese espacio que permite disfrutar de un brunch en primera línea de playa de la Patacona, o merendar una tarta de tres pisos en pleno centro de Ruzafa, ahora también acogerá turistas que busquen un espacio para dormir en las inmediaciones de la Marina de València. La firma local de restauración, tras la que se encuentra el estudio de interiorismo El Ático, prevé inaugurar este verano un apartahotel de cuatro estancias, que estará situado en una casa tradicional marinera totalmente reformada. La filosofía y la estética irán en la misma línea que sus negocios hosteleros, hasta el punto de que se intentarán conectar todos ellos mediante diferentes paquetes turísticos.

En concreto, el apartahotel se situará en dos casas conectadas, con acceso tanto desde la calle Padre Luis Navarro, 3, como desde la Calle del Progreso, 4. Ambas se encuentran muy cerca de la Plaza de la Armada Española, donde acaba la playa de Las Arenas y comienza la Marina de València, de modo que desde allí se alcanza a ver Edem, Lanzadera y la dársena del puerto. Las instalaciones fueron compradas en 2016 y ahora están en pleno proceso de remodelación, una obra que espera terminar en julio. Las acciones han pasado por rehabilitar la fachada y renovar por completo el interior de las casas, a fin de emular la estética de sus negocios predecesores, “pese a que se respetará su esencia marinera, del Cabanyal, de 1920”. Así lo confirma Óscar Lázaro, propietario junto con su hermana Pilar de La Más Bonita.

La partición desembocará en cuatro apartamentos, dos por casa. Se podrá elegir entre dormir en la planta baja o en el altillo, que tendrá vistas al mar. En cualquier caso, todas las estancias rondarán los 70 o 120 metros cuadrados y dispondrán de baño y cocina. “Buscamos unas instalaciones punteras, con la última tecnología en suelo radiante o ventanales climatizados, pero sin perder el carácter rústico de la casa”, explica Lázaro. Los dueños aseguran que ya cuentan con todos los permisos pertinentes para arrancar.

Los precios están por determinar, pero se ajustarán a la competencia de la zona, donde la media ronda los 100 euros por noche. De hecho, los apartamentos La Más Bonita tendrán que vérselas con empresas ya consolidadas en el mismo espacio, como el Hotel Neptuno, el NH Ciudad de Valencia o el prometido Hotel Marina Beach. El enfoque es eminentemente turístico, pero también sirve al marketing. “La idea nace de las propias cafeterías. Tenemos un gran volumen de clientela extranjera que siempre nos pregunta dónde puede dormir. Ahora ya podemos ofrecerles una respuesta”, explica el propietario.

El estilo de vida ‘bonito’

Cuando uno se toma un zumo en cualquiera local de La Más Bonita tiene la sensación de estar en California y Noruega, pero también en Baleares y València. Esa mezcla de estilos decorativos, con marcada impronta mediterránea, pero también aires bohemios, es consecuencia del talante viajero de los hermanos Lázaro. De hecho, la creación de una bakery playera, concepto desconocido en la ciudad hasta su puesta en marcha, fue una consecuencia más que lógica para su propia expresión creativa. “Todo esto lo queremos potenciar en el nuevo negocio, para acabar haciendo de La Más Bonita no solo una firma, sino una experiencia y un estilo de vida”, explica Lázaro, diseñador.

En el caso de los apartamentos, todo el envoltorio será continuista, empezando por el nombre. “Aunque puede que incluyamos algún lema, nos gusta Suspiros del Mediterráneo”, avanza el propietario. También la oferta que se diseñará en ellos aspira a generar un circuito entre locales. La reserva de una habitación podrá ir acompañada de un desayuno que, en todos los casos, se transportará directamente desde las cocinas de La Más Bonita en la Patacona. También barajan crear paquetes que incluyan pases para su chiringuito. Y otra de las opciones es el servicio de bicicleta con el que moverse por la playa y el resto de la ciudad, aunque con instrucciones precisas sobre la ubicación del local de Ruzafa.

El futuro de La Más Bonita pasa por mirar más allá del horizante. “La creatividad es nuestra razón de ser”, precisa Óscar Lázaro. Por eso no solo han decidido implicarse en nuevos sectores de negocio, sino también diversificar sus servicios. A los talleres, formaciones, fiestas temáticas y actividades deportivas que vienen llevando a cabo, se suman ahora los encargos para ocasiones señaladas gracias a su obrador en la Patacona.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email