X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL

La MESAV pide el "desbloqueo" del PP para constituir el consejo rector de RTVV

Manifiestan su "más firme rechazo a la irresponsable actitud" del PPCV y su "estrategia para bloquear el acuerdo"

10/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (MESAV) ha exigido hoy al grupo popular de Les Corts "responsabilidad" para que se pueda constituir el consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana.

Las asociaciones del sector audiovisual valenciano representadas en la MESAV han manifestado "su más firme rechazo a la irresponsable actitud" del PPCV y su "estrategia para bloquear el acuerdo" en la elección de los miembros del consejo rector.

En su opinión, las urgentes necesidades de los miles de creadores, profesionales y empresarios pendientes de la reactivación del sector audiovisual valenciano pasan "ineludiblemente por la inmediata puesta en funcionamiento" de la nueva empresa pública.

Por ello, han lamentado la "nula voluntad" del PP de resolver "con rapidez el enorme problema que ellos provocaron en la anterior legislatura", y que ha generado "una larga cadena de conflictos" laborales, empresariales y culturales que aún están por solucionar.

La MESAV ha recordado que el PP fue el único grupo que respaldó con sus votos la ley que obligó al cierre del medio de comunicación que ahora, "con una amplio consenso político y social, lleva camino de reabrirse".

El grupo popular "no está legitimado para impedir que los valencianos y valencianas recuperen el medio de expresión colectiva que les fue arrebatado por una decisión arbitraria del anterior inquilino del Palau de la Generalitat", Alberto Fabra, han sostenido. "Nuestra identidad y nuestra lengua deben reponerse cuanto antes de aquel atentado a la libertad de expresión que todavía padecemos", han afirmado.

A su juicio, la "obstinación" de los populares valencianos en la designación de Maite Fernández para ocupar una de las plazas del Consejo Rector evidencia que intentan "torpedear un proceso que debe nacer con transparencia, con la participación de la sociedad civil y con la máxima honestidad".

"Solo se puede interpretar como una provocación que intenta retrasar una medida tan necesaria como urgente", han indicado las mismas fuentes, que han señalado que la periodista propuesta por el PP "fue una de las principales responsables del lamentable tratamiento informativo dado al accidente de metro de Valencia".

Para la MESAV, "cuesta mucho creer" que el PPCV no sea capaz de encontrar una candidata o candidato que "no provoque el rechazo que genera" Fernández, la cual, "por una simple cuestión de ética profesional", debería rechazar integrarse en el consejo rector de la futura Corporación.

El audiovisual valenciano "no puede consentir el mercadeo" para la elección del consejo rector, afirma la MESAV, que insta a los representantes políticos a "resolver de inmediato un procedimiento que se debería haber resuelto hace ya mucho tiempo", para superar así la "profunda crisis" del sector. 

Noticias relacionadas

el regrEso de la tv autonómica

À., la televisión a cámara lenta

Por  - 

Empar Marco cumple tres meses al frente de À. —léase à punt—, la futura televisión pública autonómica. El primer día descubrió la soledad del cargo y que estaba todo por hacer. De su relato, la pregunta que surge no es si À. empezará a emitir este año, sino si podrá hacerlo en 2018

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email