X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEL 19 AL 26 DE FEBRERO

La MICE proyectará más de 300 películas y amplia sus sedes en Valencia y otros municipios

16/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La V Mostra Internacional Cinema Educatiu (MICE) proyectará del 19 al 26 de febrero en sus sedes de la ciudad de València y de otras poblaciones de la Comunitat, más de 300 películas.  Los largometrajes son son profesionales y realizados por centros educativos que prevén congregar a unos 20.000 espectadores. El objetivo de la muestra es seguir utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta de formación para que los escolares "no se limiten a ser consumidores, sino también escritores".

Así lo ha manifestado el director del certamen, Josep Arbiol, que ha presentado la programación en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y los concejales de Bonrepòs i Mirambell y Sagunt, Rosella Antolí y José Manuel Tarazona.

La MICE, impulsada por la asociación cultural Jordi El Mussol, desplegará su oferta en diversos espacios de la capital, como el Palau de les Arts Reina Sofía -donde se dará comienzo a la mostra con la Gala de Apertura. El Centre del Carme, el IVAM o el Centre Municipal de Juventut d'Algiròs, entre otras sedes. Además, este año tomará un especial protagonismo el barrio del Cabanyal, que acogerá una parte importante de las actividades en el Teatre El Musical y el Museo de la Semana Santa Marinera.

Red de municipios 

A las propuestas de la ciudad del Turia hay que sumar los municipios que edición tras edición se han ido sumando a la muestra. En esta ocasión, también disfrutarán de pases y talleres los municipios de Benetússer, Sueca, Benifaió, Bonrepòs i Mirambell, Pedreguer, Sagunt y l'Eliana. Cabe recordar que la MICE también tiene una cita cada verano en Estivella y otra en Madrid.

En cuanto a los homenajeados, la muestra contará con la visita del director de cine catalán Ventura Pons, que presentará 'El virus de la por', y la actriz Maria Rosario Omaggio, la que fuera protagonista de 'El virgo de Visanteta'. Además, India es el país invitado al MICE de este año.

Por su parte, Miguel Soler ha subrayado la importancia de convertir la abundante información y comunicación de la sociedad actual en "conocimiento" y ha considerado que "el lenguaje audiovisual puede contribuir a ello" y a reforzar valores como el de la "convivencia entre diferentes culturas".


 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email