X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comienza el 27 de abril

La música tradicional con aires modernos de aquí y de allí en el Festival Etnomusic 2017

12/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Museu Valencià d'Etnologia ha presentado el Festival Etnomusic 2017 en la Sala Alfons el Magnànim de la Beneficiència. Los conciertos comenzarán el 27 de abril hasta el 15 de junio en los patios del Centre Museístic La Beneficiència. Una propuesta musical que forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. 

Con el Festival Etnomusic se pretende presentar la música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales, también se quiere mostrar propuestas de otros puntos de España y fuera del territorio español. Esta edición, la oferta musical crece con ocho conciertos gratuitos (todos el jueves) .

En la presentación del Festival Etnomusic 2017 han estado el diputado de Cultura, Xavier Rius, Francesc Cabañés, representante del Museu Valencià d'Etnologia y el coordinador artístico del proyecto, Paco Valiente

Actuaciones del Etnomusic 2017

El programa del festival Etnomusic 2017 está integrado por los grupos valencianos Efrén López Quartet, Mara Aranda y Xiromita Trad Project. Los tres acercarán la música de la diáspora sefardí y los ritmos valencianos más tradicionales ligados a propuestas de diferentes demarcaciones del Mediterráneo.

Del resto del Estado se presentarán dos propuestas, abriendo así una línea musical que mostrará nuevas lecturas de la música folk española. En este bloque de contenidos se presentan Benito Cabrera, maestro del timple y referente de la música canaria y Davide Salvado, un nuevo y reconocido valor de la música gallega.

El carácter internacional está representado por Kilema, un referente de la música de Madagascar, y Ramiro Naka, músico que propone una mezcla de ritmos, propia de la heterogeneidad de géneros de su país natal (Guinea Bissau). Por último Mara, cantante portuguesa que además de fado propone una lectura nueva en las músicas tradicionales de la zona del Alenteixo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email