X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A DISCRECIÓN

La noche más solidaria de sabor empresarial

10/02/2018 - 

VALÈNCIA. Explosión de gentío en la I Noche Solidaria a beneficio de Casa Caridad organizada por Sabor Empresarial. Érase una vez ocho amigos que decidieron crear una asociación sin ánimo de lucro llamada Sabor Empresarial. Eran Antonio y Pablo Jordán, Lourdes Vañó, Salvador Andrés, Fernando Valle, David Cantó, Joan Marc Ibáñez y Josep Biosques. Comenzaron organizando comidas informales y hoy ofician como punto de encuentro de empresarios en diversos eventos. En esta I Noche Solidaria lograron reunir a más de 300 invitados y recaudar 15.000 euros que fueron entregados íntegramente a Casa Caridad para que pueda seguir trabajando por la reinserción de las personas sin hogar.

El presidente de Sabor Empresarial, Antonio Jordán, junto a su hermano Pablo, recibieron a los invitados a la cena en el hotel Astoria. Porque detrás del mediático Antonio (o delante, no lo sé) está Pablo. Son joyeros, empresarios, pero sobre todo, enormes anfitriones.

Pasadas las ocho de la tarde comenzó la pasarela de invitados con el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles; Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer; Manuel Peris, del Grupo Das Audio; el presidente de AJEV, Jose Vicente Villaverde; la capitana del Valencia CF femenino, Ivana Andrés; Juan Carlos Sanjuan, director de Casual Hoteles; y el periodista de Antena 3 Carlos Villán, que presentó la gala. Todos bien abrigados porque el frío de la noche era como si estuviéramos en Washington. Al vislumbrar tanto glamour desde la puerta, de puro nervio, sólo acerté a balbucear: "¡Abajo la sudadera!". Y el portero del hotel Astoria me dijo: "Vais, vais". Como Torrente. Qué fuerte.

Reivindicaciones estilísticas aparte, el cóctel fue excelente y el desfile de caras conocidas muy jugoso. Como sigue: Alberto Gil y su mujer Carmela Navarro, Amparo González-Fontana de la Clínica Fontana, los hermanos Gonzalo y Cristina Bayona, Sergio Montesinos, Desireé Clari, Diana Resurrección, el director de Cumbres School P. Mario, Guillermo Zarranz y su mujer Mercedes Adiego, Mateo y Sigfrido de Sinmas, Julio Alonso de Urban Clean, Manolo Peris y Patricia Montoro, Javier Carpi, María Vilana, Jose Samper, Modesto Granados, los odontólogos Lucía Asensio y José Luis Lanuza, José Luis Boix, José María Guijarro de la UEV, Julio Pascual y María Angeles Fayos, del teatro Olympia.

Puntuales como nadie llegaron la pareja de notarios José Manuel Rodrigo y Elia Giner, Juan Carlos Muñoz, Jorge Barberá, el abogado Javier Ortiz, Frank Miquel y Cristina Pallés, los hermanos Jesús y Jaime Alfonso y el abogado Armando López, despidiendo perfume por las alturas.

Poco después aparecieron el constructor Antonio Sanz, el matrimonio Juan Millet y Paula Seguí, el arquitecto Rubén Muedra y Vicente Andreu de Ofival. Luego, de una tacada, María José Jorques y Roberto Rodríguez, Andrés Manglano, José Manuel Puig y Pura Almenar. El póquer de ases de la noche fue el que formaron Paula Bernal, María Cosín, Patricia Ceveró y Cheli Serra, que se quitaron sus chaquetas de piel para posar. Piel auténtica, no como la mía hecha con media docena de boquerones al cuello (seguro que me copia la idea Lady Gaga).

Luego empezó el cóctel y tuve que auparme sobre las puntas de los pies y utilizar los codos para abrirme paso entre la espesura de los cuerpos. Una vez finalizada la cena, tuvo lugar un sorteo de regalos donados por empresas. Se rifaron, entre otras experiencias, un viaje a Roma con visita privada al Vaticano  de Cumbres School, una escapada enológica de Bodega Aranleón, dos entradas de champions para el Real Madrid-PSG o el Barcelona-Chelsea de Sportime, un fin de semana conduciendo un Seat Ateca de Seat JR Valle, un alojamiento en el Palacio de Rojas con tratamiento de belleza incluido de Mila Peris, dos noches en Casual del Mar en Málaga  de David Cantó boutique creativa o productos como una escultura de Julián Calatrava o una pulsera riviére de diamantes de Jordán Joyeros.

Como amante de lo extravagante, uno de mis descubrimientos fue constatar el regreso de la corbata. En la fiesta la lucieron en todas sus variedades: lisas, de rayas, ascot y en tonos pastel como las que lleva Donald Trump en marfil, salmón, coral o lavanda, de estética nouveau riche. ¿Contempla el código penal el uso de corbatas en tonos pastel? En este momento no tengo un abogado a mano, pero es probable.

El nuevo Palau Alameda calienta motores

Ante la crisis el mejor antídoto es una buena fiesta. Alegría, alegría. Una fiesta como la que organizó el empresario Ramón Matoses, uno de los responsables del proyecto del nuevo Palau Alameda que ya gestiona el Florida Retiro de Madrid. Ojo al proyecto del antiguo Alameda Palace que tiene prevista su inauguración en marzo con un restaurante gastronómico, un bar de tapas, una sala para eventos y una discoteca. Habrá tardeo, cenas y muchas sorpresas.

A lo que iba. Mientras se prepara la gran fiesta de apertura del Palau Alameda, Ramón Matoses organizó un guateque con buena música y Veuve Clicquot a tutiplén (grr, esas fiestas sin champán...). Las fiestas de Ramón funcionan porque todo funciona. Parece una obviedad, pero no pueden fallar ni el lugar, ni la comida, ni las copas, ni la música. Ni nosotros, si vamos como invitados.

En el listado de asistentes, nombres propios y bien conocidos. Empresarios como Rafa Aleixandre, Javier Alberni y Nacho Rees, socio del proyecto Palau Alameda, los abogados Javier Edo y Sergio Martínez, diseñadores como Francis Montesinos, Rafa Sánchez, Nancy Tarraso y Álvaro Cano de UKE, la modelo Sara de Antonio, Corinna Heilmann de Grupo La Sucursal, las hermanas Paula y Marta López, los interioristas Gonzalo García Miranda de Larra, Paqui Casans y Vicente Montañana, Pascual Granell, el artista Ulises Pistolo, el fotógrafo de moda José Luis Abad, el periodista Guillermo Arazo, Josevi Plaza... Un poco de todo. De las viandas se encargó el chef del Florida Retiro de Madrid, que ya diseña la carta del nuevo Palau Alameda, y con su genio y figura se sacó de la chistera souflé de patata y yema de huevo, nidos de golondrina y otras exquisiteces.

...

Noticias relacionadas

yllana se encargará de sus shows

Restaurante panorámico, espectáculos y tardeo: esta será la propuesta de Palau Alameda para el antiguo Alameda Palace

Por |  - 

El grupo Music Resort ultima su proyecto que abrirá las puertas en 2018 con el ánimo de "aprovechar el potencial de ocio que tiene València". Con semblanzas a su proyecto en Madrid (Florida Retiro), incorporará a la oferta de la Alameda un restaurante gastronómico, un bar de tapas muy actual, una sala de fiestas de pequeño formato

CRÓNICAS POR LOS OTROS

Una subasta de experiencias

¿Quieres vivir la experiencia de entrar en los fogones de la mano de Quique Dacosta? ¿Quieres ser Chef por un día con Ricard Camarena y su equipo? ¿Quieres vivir la experiencia de ser chef por un día  y tomar parte del  equipo de trabajo de Ricard Camarena? ¿Quieres vivir la experiencia de pujar por una ilustración de Mariscal, Paco Roca, Paula Bonet, Cristina Durán o Carla Fuentes o llevarte a casa un cartel de Iban Ramón, Menta o Yinsen? ¿Quieres vivir la experiencia de tener un Francis Montesinos o un Siemprevivas en tu armario? ¿Quieres vivir la experiencia de llevarte arte a casa a precios solidarios? ¿Quieres vivir la experiencia de adentrarte en el mundo de las bodegas?¿Quieres vivir la experiencia de regalar algo diferente, especial y único por Navidad? ¿Quieres vivir la experiencia de pujar por una buena causa? ¡Ven y puja! 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email