GRUPO PLAZA

La nueva gama IONIQ de Hyundai: Eléctrico

El nuevo IONIQ eléctrico dispone de 280 km de autonomía. El nuevo IONIQ elécrico dispone de una garantía de ocho años o 200.000 km (lo que antes ocurra) para la batería de alta tensión.

22/04/2017 - 

VALENCIA. El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector. 

El nuevo IONIQ de Hyundai es un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ya que refleja el nuevo enfoque de la marca con tecnologías nuevas e innovadoras, y amplía la gama de productos de la empresa de vehículos con niveles de emisiones reducidos o cero, que ya cuenta con el primer vehículo eléctrico con pila de combustible fabricado en serie del mundo: el ix35 Fuel Cell.

Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, señala: “Con nuestro pionero vehículo eléctrico ix35 Fuel Cell y varios modelos híbridos y enchufables vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor dispone de una capacidad probada en sistemas de propulsión eléctrica. Ahora, con el lanzamiento de IONIQ, nuestro primer modelo específico, somos el único fabricante de coches con vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y con pila de combustible de fabricación en serie”.

El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h. 

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, apunta: “Nos proponemos convertirnos en una de las marcas líderes de vehículos eléctricos en Europa, situándonos entre las tres primeras en los segmentos de híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Con IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos la Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.

El IONIQ Eléctrico presenta una elegante silueta aerodinámica, inspirada en el flujo natural del aire con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,24, un valor líder en su categoría. Las formas fluidas del exterior y los canales del flujo natural del aire destacan las líneas y los volúmenes aerodinámicos de la carrocería.

El elegante diseño del IONIQ ha sido galardonado con un prestigioso premio "Red Dot Design Award 2016" en la codiciada categoría de vehículos, convirtiéndose en el sexto vehículo Hyundai que recibe un premio "Red Dot" en los tres últimos años.

El exclusivo acento en cobre realzan los elementos específicos en el exterior y el interior del IONIQ Eléctrico, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad.

La experiencia del cliente en el interior del IONIQ se potencia con las funciones de conectividad, que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7", donde se muestra toda la información clave para el conductor.

Un paquete de seguridad integral e innovador, que incluye el Sistema autónomo de frenado de emergencia, el Sistema de mantenimiento de carril, la Detección de ángulos muertos, la Alerta de aproximación de tráfico trasero y el Control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros.

El IONIQ Eléctrico estará disponible con un paquete de garantías líder en el sector, que ofrece la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Asimismo dispone de ocho años de asistencia en carretera.

Diseño: eficiencia y tecnología

En el IONIQ Eléctrico de Hyundai Motor destaca dos influencias clave en su diseño, que se combinan para crear un aspecto único y futurista: la eficiencia y la tecnología. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros y los diseñadores trabajaron codo a codo para asegurarse de que la forma y la función evolucionaban en paralelo. 

Su esfuerzo ha sido recientemente reconocido por el jurado de "Red Dot". Por el diseño evolutivo del IONIQ, Hyundai ha obtenido el premio "Red Dot Design Award 2016" en la codiciada categoría de vehículos. IONIQ ofrece nuevas posibilidades para el estilo de la movilidad futura de Hyundai Motor con formas puras basadas en la aerodinámica, así como líneas y superficies limpias y refinadas, que refuerzan su silueta de coupé. 

Diseño exterior

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría. 

Lo que distingue de inmediato al IONIQ Eléctrico es su frontal: dado que no es necesario refrigerar el motor, la parrilla toma la forma de una superficie limpia y elegante en color gris. Además, la versión totalmente eléctrica de la gama IONIQ dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón singular.

El carácter eléctrico del diseño del vehículo se destaca mediante una moldura de carácter de color cobre debajo de los paragolpes trasero y delantero en alusión a la propiedad del cobre como excelente conductor eléctrico. En el caso de que se seleccione para el exterior el color Marina Blue, Phoenix Orange o Blazing Yellow, estos acentos serán de color plata. 

El color Blazing Yellow es una opción exclusiva disponible para el IONIQ Eléctrico. 

Diseño interior

La suavidad, elegancia y orden coinciden con un ambiente acogedor en el interior del IONIQ, y el uso eficiente del espacio complementa el enfoque lógico y estructurado aplicado a la disposición de los mandos. Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio en todo el vehículo, siendo el resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza.

El  interior de color negro del IONIQ Eléctrico, se combina con detalles exclusivos de color cobre creando la impresión de que la electricidad fluye por el vehículo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas