X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA primark Dulcesol Parque central
GRUPO PLAZA

del 17 de septiembre al 26 de noviembre

La Pérgola de La Marina recupera los Ciclos de Conciertos de las Sociedades Musicales del Marítim

30/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura, conjuntamente con La Marina, ha decidido recuperar los Ciclos de Conciertos de las Sociedades Musicales del Marítim, en un espacio "tan característico y particular" como es La Pérgola, de carácter modernista y en pleno proceso de restauración.

Una vez finalizada la intervención, las Sociedades Musicales del Marítim volverán a ser protagonistas de los conciertos en este espacio, con once recitales del 17 de septiembre al 26 de noviembre según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha anunciado que para celebrarlo, la Banda Municipal de València inaugurará el ciclo con un concierto "espectacular" el 17 de septiembre. Glòria Tello ha lamentado que el PP "dio la espalda a las bandas del Marítimo y fulminó este ciclo que, desde el Govern de la Nau ahora tenemos el orgullo de recuperar para toda la ciudadanía y para el vecindario". "Queremos recuperar los espacios de La Marina para la gente de la ciudad y para los barrios marineros", ha dicho Tello.

"Desde la Concejalía apostamos por sacar la música a la calle y aproximarla a la ciudadanía, dado que la música y más concretamente la música de banda, forma parte del ADN de nuestro pueblo y tenemos que fomentar que la ciudad se llene de música", ha indicado.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email