X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

El pleno del Consell ha aprobado el convenio

La Policía Autonómica e Inspección de Trabajo, juntos en la lucha contra la economía sumergida

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el fin de que la Policía Autonómica de la Generalitat colabore con la Inspección de Trabajo en la lucha contra la economía sumergida. 

La colaboración de la Policía Autonómica permitirá multiplicar el número de actuaciones específicas contra la explotación laboral y también que los casos de economía sumergida que se detecten en el transcurso del resto de actividades que desempeñan los agentes no queden impunes, como puede ocurrir en estos momentos. 

La Comunitat Valenciana es la primera autonomía donde se arbitra esta colaboración institucional, tras la petición de la Generalitat. 

Por otra parte, el convenio establece las funciones de la autoridad autonómica de la Inspección; la participación de la comunidad autónoma en la designación de la Dirección Territorial y las jefaturas de las Inspecciones Provinciales; la composición y funciones de la Comisión Operativa autonómica y otros asuntos de interés para ambas partes en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email