X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empresas e instituciones del sector

La Realidad Virtual en Valencia aúna fuerzas y crea una comunidad conjunta

16/02/2017 - 

VALENCIA (VP). Los principales representantes del ecosistema de realidad virtual en Valencia han llegado a un acuerdo de unir fuerzas y crear una comunidad única y conjunta entorno al Grupo de Meetup de Realidad Virtual Valencia, que cuenta actualmente con alrededor de 550 pioneros de realidad virtual.

La intención de esta unión es hacer crecer el ecosistema en Valencia haciendo mínimo un evento al mes, de temas relacionados con la realidad virtual y las nuevas tecnologías. Se realizarán demos de gadgets para que se puedan probar de primera mano, charlas de profesionales del sector con una amplia experiencia para que puedan contar sus vivencias en primera persona y pueda servir de ejemplo, charlas de emprendedores que han iniciado su camino en el mundo de las startups de la realidad virtual y aumentada, y mucho más.

Los principales actores de este acuerdo son:

  • Oarsis, la primera incubadora de startups de realidad virtual y aumentada en Europa.
  • Innoarea Projects, ofrecen soluciones de realidad virtual y aumentada para las industrias. 
  • AEV, Asociación de Estudiantes de Videojuegos.
  • UPV, Universidad Politécnica de Valencia
  • Florida Universitaria.
  • Utópic, agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad virtual y vídeo 360º a medida.
  • Newreal, desarrolla software de realidad virtual para profesionales. Su servicio Virtual Cloud es una herramienta de venta para el sector inmobiliario.
  • Lanzadera, aceleradora e incubadora de empresas valenciana que apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales.
  • Tesla, equipo de ingenieros especializados en proporcionar soluciones técnicas en diseños electrónicos, apps, combinados y personalizados para las necesidades de empresas privadas y públicas.
  • Quasardynamics, empresa dedicada a la innovación en todas sus vertientes con más de 10 años de experiencia.
  • Vranvic, se centra en ofrecer soluciones de simulación innovadoras a través de realidad virtual, utilizando las tecnologías adecuadas para cada tipo de producto, proyecto y presupuesto.
  • Aulatemática, es el centro especializado en CGI (Computer Generated Images) e Imagen Digital.

"La realidad de esto es que existen tecnologías que ni imaginamos, pero sí, ya están entre nosotros, y que el mundo de la realidad virtual y aumentada está en un proceso de crecimiento y tiene unas proyecciones increíbles. Por ello, las empresas más importantes del mundo están invirtiendo en ello debido a la amplitud de usos que tiene y gracias a esta nueva comunidad se podrá conocer de primera mano en Valencia", explican desde la comunidad.

Noticias relacionadas

EMPRENDEDORES

GoDreamsVR quiere un hueco grande en el mercado inmobilario ‘virtual’

Por |  - 

Empezaron diseñando en panorámica y 3D, pero lo suyo es la realidad virtual. Han ganado varios premios y firmado sus primeros contratos en menos de un año. Ahora se han puesto el mono de trabajo y estudian incluir el ‘retai’l en su hoja de ruta. Esta startup, con sede en el PBCCoworking de Petrer, busca “compañeros de viaje” para su desembarco en Madrid, Barcelona, Baleares, Andalucía y quizás Murcia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email