X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer proyecto de la promotora en valència

La riojana LMB compra suelo a la Sareb para construir 59 viviendas en la Malvarrosa

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. Se llama Grupo LMB -el acrónimo de su socio fundador, Luis Martínez Benito- y es una de las últimas promotoras en arrimarse al calor inmobiliario de València. La compañía riojana, que estuvo presente en la pasada edición de Urbe celebrada en Feria Valencia, ha proyectado la construcción de un complejo en la Malvarrosa que contará con un total de 59 viviendas.

Se trata, según agregan a este diario fuentes del sector inmobiliario, de una parcela adquirida por la firma a la Sareb ubicada a unos 200 metros de la playa. "Vive todo el año como si fuera verano", reza la publicidad de la compañía, que no había construido antes en la capital del Turia.

El complejo, ubicado en el número 48 de la Avinguda del Tarongers, dispondrá de viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones dispuestas en plantas bajas, entreplantas y áticos. Además de garajes y trasteros, las residencias contarán con una zona común con piscina. Todas ellas contarán con fachadas con doble orientación.

La enseña no especifica los precios por los que comercializa los activos, una labor para la que ha fichado a personal de experiencia en el sector inmobiliario de la ciudad de València, según agregan las mismas fuentes.

Fundada en 1956

Según destaca la compañía en su página web, LMB cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector -fue fundada en el año 1956-. La enseña opera en La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco -y ahora en la Comunitat Valenciana- tanto directamente a través de su matriz -Luis Martínez Benito SA- como a través de empresas vinculadas o participadas.

La compañía presume de "solidez financiera, la experiencia y profesionalidad de su equipo humano, la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y el compromiso con el cliente", así como de "cumplir con unos parámetros fundamentales en el sector: la seguridad, la calidad, los plazos y el precio".

Su llegada a València se suma a la de otras muchas compañías que han desembarcado en València en un momento de apertura de la demanda estancada durante los años de crisis. Grandes enseñas respaldadas por fondos como Neinor, Asedas o Aelca también han hecho lo propio, al tiempo que, como en el caso de LMB, también han acudido a la ciudad promotoras de otros puntos del país como Livanto, arraigada en Madrid y en el norte de España. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email