X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 15 y 16 de mayo

La segunda semana de Radio City tendrá sabor español y dos toques internacionales

10/05/2017 - 

VALÈNCIA. La 17º edición del Festival de Cortometrajes de Radiocity presenta la programación de su segunda semana. Los próximos 15 y 16 de mayo se proyectarán diferentes obras de factura española y se sumarán a la programación dos propuestas de Irán y Bélgica. 

Lunes 15 de mayo

'Mírame a los ojos' de la valenciana Olga Alamán inaugurará la sesión del lunes. Una historia donde se narra cómo, perdidos en nuestra rutina diaria, ignoramos que somos capaces de conectar con los demás. 'Visión de futuro' de Borja Echeverría se remontará a 1960 para contar la historia de un guionista interpretado por Fele Martínez, que se propondrá rodar la primera película española de ciencia ficción.

En 'Downunder' de Fernando González, un hombre que viaja en coche por Sudamérica se queda tirado en un paraje poco recomendable mientras que 'Solo' de MJ. Gómez plasma los sentimientos de un bebé abandonado mientras intenta descubrir el mundo.

También se proyectará ese lunes 'El andar del borracho' de Pol Armengol, un cortometraje que surge como proyecto final de un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y que muestra cómo las partículas, al igual que los borrachos, se ven sometidos a fuerzas externas que les impiden mantener trayectorias rectas. Por su parte, 'El polinizador' de David Pantaleón se plantea qué pasaría con los humanos si desaparecieran las abejas, artífices de la polinización, clave para la vida en la Tierra.

El último trabajo que se proyectará en esta sesión de lunes será 'Mechanical Spanish Sub' de Gabriel Fernández-Gil, que narra el sexo post-ruptura, aparentemente frío y mecánico, de una pareja que acaba de poner punto y final a su relación.

Martes 16 de mayo

Además de 'Estribillo' de César Tormo, Radio City proyectará el martes 'iMEDIUM' de Alfonso García López, una historia de terror que narra los intentos de una madre por contactar con el espíritu de su hija, desaparecida tiempo atrás. La cinta ganó el premio al Mejor Corto Internacional Tenebroso del Tenebra Film Fest de Guadalajara (México).

Se exhibirán, a su vez, 'Mujer y filipina' de Luis J. Barroso, 'One, dote, trene' de Lilith y 'Yo amo, tú amas, él ama, nosotros no sabemos' de Zésar Martínez y Terenci Corominas, que bucea en los anhelos de padres e hijos, unas ansias de amor que no siempre encajan con la realidad.

La aportación internacional de la velada correrá a cargo del iraní Saman Hosseinpuor, quien plasma en 'The man who forgot to breathe' la historia de un hombre que, tras discutir con su mujer, olvida respirar mientras duerme, y de la belga Méryl Fortunat-Rossi. En 'Le Plombier', un cómico se ve en la tesitura de doblar al flamenco una película pornográfica francesa en la que su voz será la de un fontanero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email